Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 15:53 -

22 de diciembre de 2025

Un vecino de La Plata encontró huesos humanos en el patio de su casa mientras cortaba el pasto

Luego del hallazgo dio aviso a la Policía, que ya investiga la procedencia de los restos óseos

>Un vecino de la localidad de Los Hornos, en la ciudad deEl incidente se produjo en un domicilio de la calle 150, entre 57 y 58. La propiedad es alquilada por un hombre de 50 años.

En horas de la tarde el inquilino estaba cortando el pasto del patio y fue entonces cuando vio un cráneo que salía de la superficie, según contó al personal de la Policía Bonaerense que tomó intervención en el caso.

Es así que, al menos de momento, se está contemplando la hipótesis de que los huesos hayan sido abandonados por los anteriores inquilinos. Mientras tanto, la Policía Científica trabajó en la zona del hallazgo y pudo retirar tanto el cráneo como otros huesos que deberán ser analizados en el laboratorio.

Desde principios de diciembre, la Justicia volvió a investigar a Los huesos de la víctima fueron hallados en el terreno que es propiedad de la familia Graf en el barrio porteño de Núñez, más de 40 años después de su desaparición.

“Según surge de la declaración indagatoria, se atribuyen a Norberto Cristian Graf los sucesos ocurridos con posterioridad al hallazgo de los restos óseos de quien fuera en vida Diego Fernández el 20 de mayo de 2025, en las que llevó a cabo una serie de maniobras unívocas destinadas a encubrir el hecho precedente”, dijeron los jueces de alzada al ordenar la reapertura de la causa.

Graf había sido sobreseído por el juez Alejandro Litvack a fines de octubre. El magistrado tomó esa determinación al considerar que la acción penal por el homicidio precedente está prescripta y que las conductas atribuidas no configuran delito.

La resolución puntualiza que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que los restos hallados pertenecían a Diego, quien desapareció en 1984, a sus 16 años. Es decir, hace 40 años.

El informe forense acreditó la muerte traumática por apuñalamiento y posterior intento de desmembramiento y enterramiento en el domicilio de la familia Graf.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.