Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 19:26 -

18 de diciembre de 2025

El papa León XIV condenó el antisemitismo tras el atentado en Sídney y dialogó con el presidente de Israel

En una conversación telefónica con Isaac Herzog, el pontífice reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a toda forma de odio contra el pueblo judío

>El papa León XIV expresó este miércoles al presidente de Israel, Isaac Herzog, la “firme condena” de la Iglesia Católica frente a cualquier manifestación de antisemitismo, a raíz del Según informó la Santa Sede mediante un comunicado, el pontífice recibió una llamada telefónica de Herzog con motivo de las celebraciones navideñas y de la festividad judía de Hanukkah. La nota oficial sostiene: “Durante la conversación, a la luz del reciente atentado terrorista en Sídney, el Santo Padre reiteró la firme condena de la Iglesia Católica a todas las formas de antisemitismo, que, en todo el mundo, siguen sembrando el miedo en las comunidades judías y en la sociedad en su conjunto”.

El Papa ya se había pronunciado el lunes anterior sobre el ataque, perpetrado en un parque cercano a la playa Bondi Beach durante un acto de la comunidad judía, que dejó un saldo de 16 víctimas mortales, al que se refirió como una “masacre terrorista”.

Ambos líderes se habían reunido previamente el pasado 4 de septiembre en el Vaticano. En ese encuentro, Herzog extendió una invitación formal al pontífice para visitar Israel. En aquella ocasión, también analizaron la “trágica situación en Gaza”, la importancia de “garantizar un futuro al pueblo palestino” y la necesidad urgente de lograr “un cese al fuego permanente”.

Por otro lado, este miércoles, la Policía de Australia informó que Sajid Akram, de 50 años, señalado como principal autor del tiroteo en Bondi Beach, nació en Hyderabad, en el sur de la India, y residía en Australia desde 1998. De acuerdo con fuentes policiales del estado indio de Telangana, Akram había regresado a su país natal en contadas ocasiones, únicamente por temas familiares o de propiedades, y no mantenía vínculos recientes con comunidades religiosas o activistas en la región.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.