Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 22:01 -

17 de diciembre de 2025

El CARI apoya la candidatura de Rafael Grossi a la ONU y hará un acto en La Rural para respaldarlo

El organismo convocó a diferentes figuras políticas a una cena en el predio de Palermo para apoyar la postulación del diplomático, quien ya se mostró bastante crítico de la conducción actual de las Naciones Unidas, en línea con la postura del Gobierno

>El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) manifestó públicamente su apoyo a la propuesta del Gobierno de llevar a Rafael Grossi como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organiza un acto para la semana que viene para impulsar su candidatura.

En el restaurante del predio, llamado “El Central”, el actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dará una conferencia frente a los cientos de invitados de diferentes sectores.

Al respecto del evento, quienes están al tanto de su planificación adelantaron que Grossi “va a responder preguntas” del público “en una estructura de town hall meeting, o sea de diálogo directo con los miembros de la institución >En una “Mi plataforma para la Secretaría General incluye y comienza diciendo que las Naciones Unidas tienen que acordarse de para qué fueron creadas. Fueron creadas para mantener la paz y la seguridad internacional y para evitar el escándalo y la miseria de la guerra. Y estamos en un momento donde la agenda internacional es dura, de conflicto, de tensión” criticó.

Las declaraciones del diplomático sobre el rol de las Naciones Unidas van en línea con las del presidente Javier Milei, quien en la última asamblea general volvió a tener palabras duras contra el cuerpo, al considerar que representa un “modelo de gobierno supranacional de burócratas” que buscan “imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vivir determinado”.

El titular de la OIEA, entidad que depende de la ONU, se postula para reemplazar a António Guterres, quien termina su mandato en enero de 2027, y se esperanza con la posibilidad de conseguirlo a partir de que este año el lugar le correspondería a América Latina, siguiendo la regla implícita de que el puesto rota entre representantes de distintos continentes, excepto los Estados Unidos, ya que se considera que tiene mucha influencia de por sí.

De todas maneras, resta saber si el nuevo mandatario de la nación vecina, el republicano José Antonio Kast, de derecha, va a mantener la nominación de su antecesora. Este martes, se reunió con Milei en la Casa Rosada.

Recientemente, el presidente del CARI, Francisco de Santibañes, le entregó el Premio Embajador Carlos Muñiz a la Excelencia, en otra cena en La Rural, a la que asistieron 400 invitados, entre los cuales estuvieron el entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.