Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 22:48 -

16 de diciembre de 2025

Argentina ya tiene fecha y sede para el cruce ante Corea del Sur por la Copa Davis: todo lo que hay que saber

El equipo nacional debutará en los Qualifiers 2026 como visitante, sobre cancha dura y con el calendario apretado por la gira sudamericana

>La Selección argentina YPF de tenis ya conoce el escenario y las fechas para su primer gran desafío de la temporada 2026 en la Copa Davis. El sorteo determinó que el equipo nacional deberá viajar a Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, para enfrentar a los locales en la primera ronda de los Qualifiers 2026.

La serie se disputará sobre superficie DecoColor Cat 4, una cancha dura de velocidad media que suele ser utilizada en torneos internacionales.

Sin embargo, tras el intercambio con la Federación de Tenis de Corea del Sur, la serie quedó establecida para el fin de semana.

Busan es un gigante urbano y portuario con más de tres millones de habitantes y una intensa vida cultural. Está ubicada en el extremo sudeste de la península coreana, a orillas del mar de Japón (mar del Este), y suele ser sede de grandes eventos deportivos internacionales. La distancia con Seúl, capital del país, es de 417 kilómetros.

El cruce ante Corea del Sur será el primer compromiso oficial del año para la Argentina en la Copa Davis y tendrá un peso clave en el camino hacia las instancias finales del certamen. Con la sede, las fechas y la superficie ya confirmadas, el foco pasa ahora a la conformación del equipo y la estrategia para afrontar una serie exigente, en un contexto de calendario ajustado y con la gira sudamericana pisando los talones.

En aquella oportunidad, eligieron una superficie rápida en la ciudad de Chuncheon y contaron con la presencia de Hyeon Chung (366°), Sanhui Shin (374°), Soonwoo Kwon (481°), Uisung Park (242° en dobles) y Jisung Nam (168° en dobles).

En caso de avanzar en febrero, donde se enfrentarán 26 naciones bajo formato local/visitante, Los Halcones jugarán de local, en septiembre, ante el vencedor de Países Bajos o India.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.