Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 15:22 -

16 de diciembre de 2025

Cuánto dinero embolsó Estudiantes tras salir campeón del Torneo Clausura: la marcada diferencia con otras ligas del mundo

El Pincha se quedó con un cheque de 500 mil dólares que otorga la Conmebol y se llevó el 70% de la recaudación por venta de tickets en Santiago del Estero

>Estudiantes se apoderó del título de La Liga Profesional otorgó un cheque de 500 mil dólares al campeón del Apertura (Platense) y otro por la misma suma para el ganador de esta noche en Santiago del Estero, sumas que aporta la Conmebol tal cual lo hace con todas las federaciones. Además, el vencedor del partido en el Estadio Único Madre de Ciudades se llevó el 70 % de la recaudación, descontados los gastos de organización. Para la final del Clausura se pusieron a la venta alrededor de 33.500 entradas para la definición del torneo argentino (13.500 para el Pincha y 20 mil para la Academia), con valores que rondaban entre los 50 mil y 150 mil pesos. Es decir que, de base, embolsaron al menos un millón de dólares en concepto de recaudación.

El acceso al título nacional otorgó también al campeón la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, lo que representa un ingreso base de 3 millones de dólares solo por participar en la fase de grupos, de acuerdo con los montos distribuidos en la última edición. Esta suma constituye una de las principales fuentes de ingresos anuales para los clubes argentinos.

En Chile, por ejemplo, Coquimbo se coronó campeón recientemente y embolsó 1 millón 600 mil de dólares (1 millón de Conmebol y 600 mil dólares que otorgó la ANFP), según detalló T13. Universitario de Perú se llevó un cheque por casi un millón de dólares tras su reciente título (354 mil dólares del Consorcio y 600 mil por aporte de Conmebol). Paraguay le dio 540 mil dólares a Cerro Porteño según informes del medio La Nación de ese país.

En Europa, la mayor parte de los premios proviene de la venta de derechos televisivos y acuerdos comerciales, distribuidos según el desempeño y la audiencia global de los clubes. En Sudamérica, la recaudación local y la distribución directa de la Conmebol siguen siendo las principales fuentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Viernes 10 de Abril, en la planta alta de la Municipalidad de Isla Verde

Recibió la visita de la Dra Jorgelina Chale de la UNR y del Sr Fernando Pesarezi del Nivel Superior del IPMLK para dar una charla informativa sobre Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico.

River le ganó a Racing en Avellaneda y logró su quinto triunfo consecutivo en el torneo con Coudet como entrenador

En el Cilindro de Avellaneda, el Millonario se impuso con goles de Colidio y Driussi y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final

Huracán le ganó 3-1 a Rosario Central por la fecha 14 del Torneo Apertura

El Globo se midió ante el Canalla en Parque Patricios y Tigre visita a Atlético Tucumán. Antes, Platense igualó 1-1 con Gimnasia de Mendoza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.