Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 19:10 -

10 de diciembre de 2025

El llamativo consejo de Pep Guardiola a Xabi Alonso en medio de su crisis en el Real Madrid: la frase que se hizo viral

El director técnico del Manchester City habló en la previa al duelo de Champions League frente al Merengue y mostró empatía hacia su colega

>Real Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu por la sexta fecha de la Champions League en un duelo clave para comenzar a definir a los clasificados a octavos de final. Durante la conferencia de prensa previa, Pep Guardiola fue consultado por la situación de su colega Xabi Alonso, cuestionado por el desempeño del Merengue en los últimos partidos, Ante los medios, el estratega catalán empatizó con Alonso, a quien dirigió en su etapa del Bayern Múnich. >“Con Xabi trabajamos juntos dos años y medio y fue increíble. Compartimos muchas cosas. Pero Barcelona y Real Madrid son los clubes más complicados de entrenar, por la presión y el entorno. Está siendo una temporada complicada y todo gira alrededor de ganar... y cuando no ganas, ya sabes lo que sucede. A mí me pasó la temporada pasada. Pero Xabi es capaz de sacar esto adelante”, continuó Guardiola.

Luego, el técnico del City respondió acerca del consejo que le daría a su par. “Que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien. Ya verás. Les he guardado un titular”, soltó con una pícara sonrisa ante la prensa. Y agregó sobre el foco de conflicto entre referentes del vestuario del Real Madrid con Xabi Alonso: “No estoy dentro, no sé si lo están o no. Pero depende. La jerarquía al final es poder. Si los directivos quieren dárselo al entrenador, lo tendrá y si quieren a los jugadores, lo tendrá ellos”.

Por último, Guardiola también se refirió a la chance de que una victoria del City en Madrid pueda terminar con el ciclo de Alonso. “Yo sólo puedo responder que no he hablado con Florentino (Pérez), ni me ha dicho que mañana vaya a ser el último partido suyo (por Xabi Alonso), si pierde. Hacen muchas hipótesis y es algo que nos pasa a todos. Pero entiendo que Xabi domina la situación, sabe de qué va este invento y sé qué rival nos vamos a encontrar mañana. Yo me preocupo de analizar a mi equipo y de pensar en la actitud: para ganar al Madrid en esta competición no vale con ser mejor, sino que tienes que ser muchísimo mejor. Y eso implica muchas cosas. Como influyen muchas cosas. A pensar en ganar, en hacerlo lo mejor posible y estar bien en febrero-marzo, que si ambos pasamos será cuando nos volveremos a encontrar, Madrid y City, porque siempre nos volvemos a encontrar”, concluyó.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lanús le ganó 1-0 a Always Ready y logró su primera victoria en el Grupo G de la Copa Libertadores

El Granate, que venía de ganar el Clásico del Sur ante Banfield, se recuperó tras caer en su estreno en Brasil

San Lorenzo empata con Deportivo Cuenca en busca de ser líder del Grupo D de la Sudamericana

El Ciclón mide fuerzas con el club ecuatoriano en una zona compartida con Recoleta de Paraguay y Santos de Brasil. En primer turno, Tigre perdió 1-0 ante Macará

Asistencia, gol y grave lesión para Mateo Retegui en Arabia Saudita: será operado en Italia

El goleador argentino sufrió una fractura de tibia y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
  • Desarrollado por
  • RadiosNet