Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 09:01 -

5 de diciembre de 2025

Figuras en ascenso y de 18 países diferentes: quiénes son los tenistas internacionales que estarán en las Finales del Interclubes

Habrá varios jugadores del top 100 y los mejores argentinos participarán del torneo. Será del 6 al 14 de diciembre en el Círculo de la Fuerza Aérea, en Vicente López

>Los principales jugadores argentinos están confirmados y también habrá figuras internacionales que pisan fuerte en el circuito ATP. En total, 12 jugadores del Top 100 de los rankings mundiales de individuales y dobles darán el presente en la cita que forma parte de la Semana del Tenis, evento a cargo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En las canchas rápidas del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, en Vicente López, jugarán Francisco Cerúndolo (21), Sebastián Báez (45), Camilo Ugo Carabelli (49), Tomás Etcheverry (59), Francisco Comesaña (67), Mariano Navone (72) y Juan Manuel Cerúndolo (85).

También estará el peruano Juan Pablo Varillas, que llegó a la segunda semana en Roland Garros en 2023, temporada en que alcanzó su mejor ranking (60). En ese torneo venció a un ex top ten: el polaco Hubert Hurkacz. Actualmente ocupa la 257° ubicación en el ranking ATP.

Otra figura internacional que viene escalando en el circuito y jugará las Finales del Interclubes es el estadounidense Tristan Boyer, que este año logró su mejor ranking (fue 106° en septiembre), fruto de sus primeros triunfos en un cuadro principal de un Masters 1000 y un Grand Slam.

Será la definición de la Liga de Primera División AAT, correspondiente al circuito de Interclubes.

Por primera vez en 15 años, habrá prize money para los mejores equipos.

Caballeros

Grupo B: Harrods Gath & Chaves / Comercio / Ferro Carril Oeste / Temperley Lawn Tennis Club

Grupo D: Racing Club / Tenis Club Argentino / Deportes Racionales / Banco Provincia Bs. As.

Grupo A: San Lorenzo / Vélez Sarsfield / Náutico Hacoaj / Darling Tennis Club

Grupo C: GEBA / Independiente / El Jagüel / Comercio

Además de Las Finales, competencia por excelencia de esta semana, que contará con varios tenistas top 100 y será televisada por TyC Sports, el Círculo de la Fuerza Aérea alojará otros eventos en simultáneo. El Circuito Seniors AAT tendrá su broche de oro con El Masters, que reúne a los mejores jugadores de cada categoría del 2025.

A su vez, el departamento de Capacitación de la AAT desarrollará el Congreso Nacional de Tenis, con 3 jornadas previstas para distintos actores: gestores, profesores y madres y padres. Personalidades como Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes de La Plata), Gustavo Marcaccio (Director de la Rafa Nadal Academy), Javier Frana (capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF), Alejandro Cerúndolo (reconocido entrenador de tenis) y muchas otras serán parte dando conferencias sobre distintos temas de interés.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.