Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 10:52 -

5 de diciembre de 2025

Santiago del Estero: una casa se derrumbó y un electricista quedó atrapado entre los escombros

Cornelio Isidoro Ayunta fue rescatado con vida por bomberos voluntarios, personal del municipio y médicos. El hombre de 60 años sufrió una fractura en la pierna y politraumatismos por el siniestro

>Un hombre atrapado bajo los restos de su propia casa y se salvó de milagro en la localidad de Los Jauríes, El suceso ocurrió cerca de las 14 en una vivienda situada sobre la calle identificada en las fuentes como Mitre y Ayunta. En ese momento, Cornelio Isidoro Ayunta, conocido como “Pichón” y de aproximadamente 60 años, se encontraba trabajando.

Según informó el medio local El Liberal, fue el propio Ayunta quien, sin perder la conciencia, pidió ayuda a los gritos. Valeria Natalia Mansilla, una joven de 27 años que transitaba por el lugar, fue una de las primeras en advertir la emergencia y en dar aviso a los servicios de auxilio.

El cuadro activó un operativo de rescate donde trabajaron coordinadamente Bomberos Voluntarios, personal del municipio y efectivos policiales. Personas de la comunidad también se sumaron espontáneamente, removiendo pedazos de la construcción para liberar a Ayunta, según coinciden ambos medios en sus reportes.

Tras el episodio, la fiscal Garzón dispuso que el personal policial trabaje en el sitio para determinar el motivo del colapso y confeccione un informe que permita esclarecer el origen del siniestro. Hasta el momento, la causa exacta del derrumbe se mantiene bajo investigación.

Una tragedia conmocionó a la ciudad de General San Martín, en la provincia de Chaco, cuando se desplomó parte de una obra ubicada en la esquina de Saavedra y 9 de Julio. Dos obreros trabajaban en el lugar cuando, repentinamente, un tinglado y un sector de la mampostería cedieron, sepultándolos bajo los escombros. Aproximadamente a las 18:00, efectivos de la Comisaría San Martín recibieron el aviso del siniestro y acudieron a la zona céntrica. Al arribar, detectaron que uno de los obreros, identificado como David Emanuel Villalba, de 34 años, había quedado completamente atrapado. Bomberos y personal sanitario acudieron para auxiliar a las víctimas.

En el sitio también se presentó el Gabinete Científico del Poder Judicial, que procedió a retirar el cuerpo, realizar peritajes y evaluar las condiciones del inmueble afectado. Las causas que originaron el colapso del tinglado y la mampostería todavía no se informaron oficialmente, según consignó el medio Data Chaco.

Como medida preventiva frente al riesgo de nuevos desprendimientos, personal de Secheep y trabajadores municipales acordonaron el área, interrumpieron los suministros y llevaron adelante la demolición controlada de sectores comprometidos. Bomberos de General San Martín prosiguieron las tareas durante la tarde y parte de la noche, concentrando sus esfuerzos en asegurar la estructura e identificar otras posibles fallas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.