Santiago del Estero: una casa se derrumbó y un electricista quedó atrapado entre los escombros
Cornelio Isidoro Ayunta fue rescatado con vida por bomberos voluntarios, personal del municipio y médicos. El hombre de 60 años sufrió una fractura en la pierna y politraumatismos por el siniestro
>
Un hombre atrapado bajo los restos de su propia casa y se salvó de milagro en la localidad de
Los JaurÃes,
El suceso ocurrió cerca de las 14 en una vivienda situada sobre la calle identificada en las fuentes como Mitre y Ayunta. En ese momento, Cornelio Isidoro Ayunta, conocido como “Pichón†y de aproximadamente 60 años, se encontraba trabajando.Según informó el medio local El Liberal, fue el propio Ayunta quien, sin perder la conciencia, pidió ayuda a los gritos. Valeria Natalia Mansilla, una joven de 27 años que transitaba por el lugar, fue una de las primeras en advertir la emergencia y en dar aviso a los servicios de auxilio. El cuadro activó un operativo de rescate donde trabajaron coordinadamente Bomberos Voluntarios, personal del municipio y efectivos policiales. Personas de la comunidad también se sumaron espontáneamente, removiendo pedazos de la construcción para liberar a Ayunta, según coinciden ambos medios en sus reportes.
Tras el episodio, la fiscal Garzón dispuso que el personal policial trabaje en el sitio para determinar el motivo del colapso y confeccione un informe que permita esclarecer el origen del siniestro. Hasta el momento, la causa exacta del derrumbe se mantiene bajo investigación.
Una tragedia conmocionó a la ciudad de General San MartÃn, en la provincia de Chaco, cuando se desplomó parte de una obra ubicada en la esquina de Saavedra y 9 de Julio. Dos obreros trabajaban en el lugar cuando, repentinamente, un tinglado y un sector de la mamposterÃa cedieron, sepultándolos bajo los escombros. Aproximadamente a las 18:00, efectivos de la ComisarÃa San MartÃn recibieron el aviso del siniestro y acudieron a la zona céntrica. Al arribar, detectaron que uno de los obreros, identificado como David Emanuel Villalba, de 34 años, habÃa quedado completamente atrapado. Bomberos y personal sanitario acudieron para auxiliar a las vÃctimas.En el sitio también se presentó el Gabinete CientÃfico del Poder Judicial, que procedió a retirar el cuerpo, realizar peritajes y evaluar las condiciones del inmueble afectado. Las causas que originaron el colapso del tinglado y la mamposterÃa todavÃa no se informaron oficialmente, según consignó el medio Data Chaco.
Como medida preventiva frente al riesgo de nuevos desprendimientos, personal de Secheep y trabajadores municipales acordonaron el área, interrumpieron los suministros y llevaron adelante la demolición controlada de sectores comprometidos. Bomberos de General San MartÃn prosiguieron las tareas durante la tarde y parte de la noche, concentrando sus esfuerzos en asegurar la estructura e identificar otras posibles fallas.
Notas Relacionadas
El conjunto de �beda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
El incidente se produjo durante el tramo Giulio Cesare en Mina Clavero. El saldo del impacto dejó dos heridos, además de la persona que falleció
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.