Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 15:57 -

3 de diciembre de 2025

Encontraron a la joven argentina que era buscada en Brasil: había perdido el celular

Luego de una semana sin contactarse con su familia, logró comunicarse a través del teléfono de un compañero de alojamiento

>La búsqueda de Lurdes Leonor Rodríguez en Florianópolis llegó a su desenlace luego de varios días de preocupación e intensos operativos conjuntos entre las autoridades de Argentina y La resolución de la búsqueda llegó cuando familiares ampliaron la denuncia, tras recibir finalmente el esperado contacto. Lurdes, según relató a sus allegados y autoridades, nunca salió del balneario brasileño. El 26 de noviembre, fecha en la que perdió la comunicación, sufrió la pérdida de su celular, lo que la dejó completamente incomunicada durante varios días. Explicó que, sin acceso a su dispositivo, le resultó imposible responder mensajes, llamadas ni actualizar a la familia sobre su situación.

La comunicación tan esperada se produjo cuando Lurdes logró acceder al teléfono móvil de un joven con quien compartía alojamiento en Florianópolis. Utilizó ese dispositivo para efectuar una llamada y despejar las dudas sobre su situación. En diálogo con sus familiares, y con la información transmitida también a las fuerzas de seguridad, se corroboró que se encontraba bien, sin riesgos físicos ni alteraciones en su estado de salud.

Lurdes se había instalado en Brasil a mediados de septiembre, motivada por una propuesta laboral en el conocido restaurante Meat-Shop. Antes de partir, encomendó el cuidado de sus hijos a su madre y estableció un contacto frecuente para mantenerse informada sobre su familia.

Describió a Lurdes como una joven de contextura delgada, tez morena, y aproximadamente 1,63 metros de altura, con cabello castaño largo y lacio, ojos marrón claro, y varias señas particulares: una cicatriz horizontal en la frente y tatuajes visibles, entre ellos un saturno de colores en la mano derecha, una cinta negra con una flor en el antebrazo, un dibujo de una chica bajo el hombro, el signo de Acuario en el mismo brazo, una cinta negra en el tobillo izquierdo y un mandala que cubre el pecho y alcanza las costillas.

El operativo se desplegó en el barrio de Jureré, una zona reconocida de Florianópolis por su alta concurrencia de visitantes y por la variedad de comercios gastronómicos, como el mismo local donde la joven desarrollaba tareas desde hacía meses. Medios locales, como el Diario Norte de Chaco y la agencia NA, informaron que el entorno laboral de Lurdes optó por mantener reserva, evitando declaraciones mientras la investigación seguía en curso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.