El presidente de Portugal aplazó su visita a España tras ser operado de urgencia por una hernia
Las autoridades informaron que la evolución posquirúrgica es favorable y que la decisión responde a recomendaciones médicas
>El presidente de
El encuentro con los Reyes de España y las demás actividades protocolares en Madrid quedarán pendientes hasta que el estado de salud del mandatario sea considerado óptimo.La oficina presidencial precisó que la operación se realizó después de que Rebelo de Sousa acudiera a urgencias tras asistir a un funeral en la ciudad de Amarante, donde sintió molestias digestivas que finalmente resultaron ser una hernia incarcerada.La responsable del Consejo de Administración del Hospital São João, Maria João Baptista, explicó que la intervención se centró en la reducción de la hernia para evitar complicaciones. Además, indicó que la recuperación habitual por este tipo de intervenciones oscila entre dos y cuatro semanas, de acuerdo a las condiciones particulares del paciente. A su vez, en un comunicado oficial, la embajada de Portugal en Madrid confirmó: “La visita de Estado de Su Excelencia el presidente de la República a España fue aplazada por motivos de saludâ€. Añadió que también se posterga la recepción en honor a los reyes españoles y que el cronograma será redefinido según la evolución médica del mandatario.
Además del viaje a España, la agenda mantenÃa un compromiso internacional: una visita al Vaticano para una audiencia con el papa León XIV.
La suspensión de este viaje diplomático redefine la agenda exterior y establece que las autoridades de ambos paÃses mantendrán el contacto para fijar una nueva fecha cuando el estado del presidente lo permita.
La atención médica y la reorganización de los compromisos oficiales se han convertido en la prioridad para el equipo presidencial, mientras que la agenda institucional será reprogramada conforme a las indicaciones del equipo sanitario responsable de la recuperación del mandatario.
Notas Relacionadas
Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado
Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque
El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.