Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 09:04 -

2 de diciembre de 2025

Balearon a un adolescente en Rosario y la Policía detuvo a seis sospechosos

El menor fue atendido en el HECA y dado de alta a las pocas horas del ataque, mientras los vecinos reclaman mayor seguridad ante una seguidilla de hechos violentos

>El oeste de Rosario volvió a ser escenario de violencia armada cuando un adolescente de 16 años resultó herido por en medio de una balacera en plena vía pública.

Según informó Rosario3, el ataque se produjo a las 16.30 en la intersección de Espinillo y Juan XXIII (ex Biedma), dentro de la jurisdicción de la Comisaría 19ª.

Las detenciones se apoyaron en imágenes captadas por la central de monitoreo y en llamados al 911 de vecinos, quienes señalaron un departamento ubicado en Rouillón y Rivero como posible refugio de los implicados. En ese domicilio, los agentes incautaron un cargador de pistola de nueve milímetros, elemento que quedó incorporado a la investigación.

Este hecho se suma a una serie de ataques recientes que sacudieron la zona, marcado por disputas vinculadas a la venta de drogas. El minimarket de Espinillo al 3600 fue blanco de balaceras en dos ocasiones, los días 13 y 14 de noviembre. El propietario del local relató a Rosario3 que ambos atentados ocurrieron en un contexto de amenazas.

El 20 de octubre, en Juan XXIII al 5700, sicarios asesinaron a Maximiliano Nahuel Gómez Cáceres, de 20 años. Durante el operativo policial posterior, tres jóvenes conocidos como “soldaditos” fueron detenidos en un departamento cercano, donde se hallaron evidencias de fraccionamiento de estupefacientes.

En los últimos días de noviembre, la Policía detuvo en dos ocasiones a un joven apodado “Semilla” en Rouillón y Juan XXIII. Se trata de Santino O., de 18 años, a quien los investigadores identifican como integrante de la banda narcobarrial Los Menores. En uno de los arrestos, los agentes le secuestraron dosis de cocaína destinadas a la venta callejera, según publicó Rosario3.

La semana pasada, El episodio ocurrió en una casa situada en José María Rosa al 1800, donde la familia de la víctima se encontraba en el interior al momento del ataque.

Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron y hallaron a la menor gravemente herida, tendida en el patio.

Poco después del ataque, efectivos de la Policía de Santa Fe arribaron al lugar y realizaron las primeras pericias. Durante la inspección, los agentes encontraron siete vainas servidas calibre nueve milímetros y constataron dos impactos de bala en el frente de la vivienda, según reportó el portal Rosario3.

Hasta el momento, no hay personas detenidas ni sospechosas identificadas por el ataque, y la investigación continúa sin que se hayan establecido móviles claros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.