Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 06:05 -

27 de noviembre de 2025

La actividad de los tenistas argentinos en Sudamérica: dos festejaron en Temuco y otros dos en Bogotá

Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna avanzaron a cuartos de final en Chile. Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena se metieron entre los ocho mejores en Colombia

>Varios tenistas argentinos buscan escalar posiciones antes de fin de año. Este miércoles, en la última semana de la edición 2025 del circuito Challenger de la ATP, hubo dos triunfos nacionales en Temuco y otros dos compatriotas festejaron en Bogotá.

Este viernes, Midón y La Serna, dos de las máximas esperanzas del tenis argentino, se enfrentarán en busca de un lugar en las semifinales.

Este jueves se presentarán otros cuatro argentinos: Juan Manuel Cerúndolo (85 y máximo favorito) se medirá con el alemán Cristoph Negritu (128) por los cuartos de final. Por la misma instancia, Facundo Díaz Acosta (221 y cuarto preclasificado) enfrentará al brasileño Eduardo Ribeiro (288); Nicolás Kicker (259) se cruzará con el estadounidense Olukayode Ayeni (456); y Federico Gómez (142) se verá las caras con el chileno Daniel Núñez (609).

Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena clasificaron este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, sobre polvo de ladrillo y con 100 mil dólares en premios.

Ficovich, ubicado en el puesto 169 del ranking, le ganó al estadounidense Tristan McCormich (516) por 6-1, 3-6 y 6-3. Este viernes, por un pasaje a semis, se cruzará con el experimentado colombiano Nicolás Barrientos (1649).

Mena (369), por su lado, derrotó al también estadounidense Maxwell McKennon (570), por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el boliviano Murkel Dellien, 262° del escalafón mundial y sexto preclasificado, también el viernes en horario a definir.

Este jueves, Santiago Rodríguez Taverna (233 del ranking y quinto preclasificado) tendrá un exigente cruce ante el peruano Juan Pablo Varillas (270) en busca de un boleto para los cuartos de final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía

El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunas

Instituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura

La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas Central

Matías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones

El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.