Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 01:54 -

27 de noviembre de 2025

Un fracturado, gases, balas de goma y un DT argentino entre los 17 expulsados: el video de la batalla campal en Bolivia

Fue al terminar el partido de vuelta de cuartos de final entre Real Oruro y Blooming por la Copa Bolivia

>El desenlace del partido de vuelta entre Real Oruro y Blooming por los cuartos de final de la Copa Bolivia se transformó en un episodio de violencia. La noche en el estadio Jesús Bermúdez terminó con gases lacrimógenos, una batalla campal y 17 expulsados, en un escándalo para el fútbol boliviano.

Las imágenes difundidas en redes sociales y la transmisión televisiva mostraron cómo la situación se deterioró rápidamente. El entrenador de Blooming, Mauricio Soria, quien dirigió anteriormente a la selección local, intentó mediar para calmar a los jugadores locales. No obstante, en otra zona del campo, se produjo una gresca entre integrantes de ambos equipos que desató una serie de agresiones físicas.

En medio del tumulto, el entrenador argentino-boliviano de Real Oruro, Marcelo Robledo, fue visto intercambiando golpes con el kinesiólogo de Blooming. Robledo, quien desarrolló toda su carrera futbolística en Bolivia antes de dedicarse a la dirección técnica, terminó hospitalizado tras recibir una agresión de un miembro del cuerpo técnico rival. Por parte de Blooming, un funcionario del área de logística, Cristian Méndez, sufrió una fractura maxilofacial en el pómulo derecho y debió ser operado.

En tanto que El Deber anticipó que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol recibirá el informe arbitral y deberá emitir un veredicto tras escuchar a ambos clubes. Entre las medidas que se barajan figuran suspensiones para los futbolistas involucrados, que se aplicarían en la próxima edición de la Copa Bolivia, la posibilidad de que Real Oruro dispute partidos a puertas cerradas y la imposición de una multa económica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.