Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 04:17 -

27 de noviembre de 2025

La Bolsa de París encabezó una buena jornada para las acciones europeas

El sector tecnológico lideró las subidas dentro del STOXX 600

>La Bolsa de París cerró este miércoles con un avance del 0,88%, llevando al índice CAC-40 a situarse en 8.096,43 puntos, cerca de superar la marca histórica de los 8.100. Este desempeño se enmarcó en un clima de optimismo que dominó los mercados europeos, alentado principalmente por la expectativa de un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión del 10 de diciembre, una hipótesis que, según la mayoría de los analistas, gana fuerza en el actual panorama.

El movimiento alcista en París formó parte de una tendencia generalizada en los mercados del continente. El índice paneuropeo STOXX 600 repuntó un 1,06% y se ubicó en 574,01 puntos, sumando su tercera jornada consecutiva al alza y replicando avances en otros grandes mercados nacionales, como el DAX alemán y el propio CAC-40 francés, ambos con incrementos cercanos al 1%.

En declaraciones recogidas por Reuters, Laura Cooper, de Nuveen, señaló: “Seguimos viendo cómo las expectativas de relajación de la Fed impulsan el apetito por el riesgo en el margen y eso está provocando este avance generalizado, no sólo en Estados Unidos, sino también en los mercados europeos”.

El entorno de optimismo bursátil en Europa se vio apuntalado por informaciones de Bloomberg News, que situaron al asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, como principal candidato a la presidencia de la Fed, después de que se haya manifestado a favor de tasas más bajas.

Adicionalmente, la estabilidad en los mercados financieros encontró cierto respaldo en las noticias relativas al conflicto en Ucrania, ya que el Kremlin calificó de “serias” a las negociaciones en curso bajo la supervisión de Estados Unidos, un suceso que contribuyó a mejorar el sentimiento de los inversores.

(Con información de EFE y Reuters)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.