Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 05:34 -

26 de noviembre de 2025

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la psiquiatra en La Plata: era su jardinero

El acusado, identificado como Javier Echeverguren, fue capturado en las últimas horas, tras una investigación liderada por el fiscal Álvaro Garganta. Los videos que lo incriminaron

>La Justicia logró en las últimas horas la captura del principal sospechoso del crimen de Se trata de Javier Echeverguren, de 38 años, que trabajaba en la casa de la víctima como jardinero, aseguraron fuentes del caso a Infobae. La principal hipótesis de los investigadores es que Franco descubrió que Echeverguren le robaba. Así, el jardinero la habría matado para cubrirse, con una lógica, al menos, insensata. Estaba a punto de huir: Echeverguren tenía un pasaje de micro con destino a Tucumán para este lunes a las 19, horas antes de su arresto.

La investigación que llevó a atraparlo, realizada por la DDI de La Plata, fue conducida por el fiscal Álvaro Garganta, con una batería de medidas de prueba como una segunda autopsia, un extenso barrido de cámaras y la toma de testimonios en el entorno de la víctima. La prueba que cerró la pista en su contra, a la que accedió Infobae, fue una filmación de cámaras de seguridad de la cuadra del crimen, que muestran al sospechoso con una mochila cargada y una bicicleta que habría sido del esposo fallecido de Franco.

El crimen fue al menos salvaje. Además de la puñalada en el cuello de la víctima, de seis centímetros de largo, los forenses hallaron una herida cortante en la zona del mentón, en ambos parpados, la muñeca y más cortes en dedos de una de las manos, además de un golpe en su cabeza.

La hipótesis de un crimen en ocasión de robo, al comienzo, no cerraba del todo. Se encontró el televisor de la víctima, así como un caja con alhajas Se sospechó, en un momento, de un posible acosador, una teoría que no prosperó. Si Echeverguren robó, entonces no robó nada realmente de valor, al menos, no de valor monetario.

El teléfono y la computadora de la psiquiatra, descubrieron los investigadores, fueron encendidos por última vez el día 13 de este mes. Las cámaras que muestran al jardinero ir y venir, y que ilustran esta nota, datan, precisamente, de ese día. Además de la bicicleta, el video lo muestra llevando una escalera.

Así, cinco días atrás, los detectives encontraron su nombre y su teléfono. Descubrieron que planeaba escapar a Tucumán. También, que tenía parientes en una villa en Quilmes que podrían refugiarlo. Lo capturaron sobre la calle 174, con el bolso ya armado.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.