Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 22:06 -

25 de noviembre de 2025

Avanza la causa por el crimen de la hincha de Rosario Central: cuestionaron el informe psicológico presentado por Reifenstuel

El proceso preparatorio por el asesinato de Ivana Garcilazo tras el clásico rosarino entró en una etapa clave y esperan que el juicio oral se desarrolle a principios de 2026. El principal acusado alega padecer un cuadro de psicosis

>Luego de que la Mientras los tres acusados siguen el proceso a través de videoconferencia desde los penales donde cumplen prisión preventiva, la querella representada por Marcos Cella cuestionó la presentación de la defensa de uno de los últimos capturados, Al respecto, Cella sostuvo que este síntoma nunca había sido manifestado por el acusado anteriormente: “Nunca había manifestado esa condición. Se fue a Bolivia, se cambió el nombre, dio clases engañando a alumnos y directivos. Nosotros creemos que nunca hubo una señal al respecto”. Y añadió: “Pasó de nunca usar lentes a tener problemas de la vista y después a tener psicosis. La preliminar ya debería estar por terminar y allí se debería poner la fecha del juicio, que calculo que podría hacerse a comienzos de 2026”.

La investigación avanzó con la imputación de Reifenstuel, de 46 años; Ariel Matías Cabrera, de 44; y Juan José Massón, de 42, como coautores de homicidio simple agravado por la comisión de un delito en el contexto de un espectáculo deportivo, en concordancia con la calificación propuesta por el fiscal Lisandro Artacho. El funcionario remarcó su intención de solicitar penas de 30 años de prisión para los tres detenidos una vez que se avance hacia el juicio oral, según informó el mismo portal local. En tanto, Cella hizo foco en una condena aún más elevada de 33 años de cárcel para cada uno de los acusados.

La hermana de la víctima, Silvina Garcilazo, expresó conformidad con el avance del proceso y con la acusación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) respecto de la responsabilidad de los imputados, quienes formaban parte de la parcialidad de Newell’s Old Boys.

La audiencia preliminar reunió a todas las partes en la sala 8 del edificio judicial, con acceso restringido y sin presencia física de los imputados. La próxima sesión quedó fijada para este martes a las 13. La querella espera que el juicio oral y público se convoque entre marzo y abril del próximo año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

¡Se viene la Fiesta del Trabajador en General Baldissera!

Este jueves 30 de abril a las 21 hs, el SUM Municipal se llena de música, alegría y tradición para celebrar como se merece.

Boca Juniors y River Plate empatan 0 a 0 por el Superclásico de Reserva: Cirilo Pereyra fue expulsado en el Millonario

En Boca Predio de Ezeiza, no se sacan ventajas. El defensor de River recibió la roja directa a los 30 minutos tras una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini

Se retiró del tenis en medio de una investigación, tuvo una relación con un político argentino y anunció su regreso al circuito

La italiana Camila Giorgi reveló que volverá a la competencia en 2027 y a su vez confirmó que espera un niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.