20 de noviembre de 2025
Sonrisas, exigencia a fondo y la ansiedad de la espera: así vive la Selección Argentina la previa del Final 8 de la Copa Davis

Desde el sábado, el equipo nacional se entrena en Bolonia para ir en busca de un nuevo sueño. El detrás de escena de la preparación y cómo llegan los jugadores a la serie de este jueves, frente a Alemania
Ese clima se mantiene en todo momento. Ninguno queda rezagado: todos se mueven en bloque y se hacen mutua compañía. Cuando salen del hotel hacia el estadio, la música sube al micro con ellos: cumbia a la ida, a la vuelta y, a veces, una playlist melódica que ayuda a bajar los decibeles luego de los intensos entrenamientos.
Tomás Etcheverry se suma: “¿Si estoy nervioso? No, la estamos pasando bien. El tema son los momentos previos a salir a la cancha, pero cuando empieza el partido se va diluyendo esa ansiedad”.
La ansiedad y el hormigueo en el estómago suele provocar incomodidad. Sin embargo, para Horacio Zeballos, es el combustible ideal para impulsar el motor interno. “Yo creo que los nervios son fundamentales al momento de competir. Esa sensación es la que te guía, la que te genera esas ganas de ganar, ese fueguito interior. Si no sintiera lo que siento en esos momentos, creo que no jugaría más”, dice el mejor doblista argentino de la historia.Durante los entrenamientos no hay contemplaciones: se viven al máximo. La exigencia siempre es a fondo. Fue lo que observó Alexander Zverev, número 3 del mundo y primer singlista alemán, al mirar disimuladamente, desde una de las canchas laterales, los ejercicios que realizaba Cerúndolo, quien En la cancha contigua, Tommy Etcheverry practicaba saques, mientras Fran Comesaña intentaba lograr batear algunos de ellos con el grip de su raqueta. Minutos después, invirtieron los roles. Todo el que llega, lo hace con una sonrisa. El buen humor, la concentración y la dedicación son las postales de cada entrenamiento.


