Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 02:25 -

20 de noviembre de 2025

El dólar subió por segundo día consecutivo en un mercado con fuerte volumen de operaciones

El billete minorista subió cinco pesos, a $1.430. El mayorista encadenó la segunda suba al hilo, a $1.406,50, con un importante monto operado que se acercó a los USD 600 millones

>Un mayor volumen negociado, en un marco de ingreso de divisas por la colocación de deuda efectuada por empresas y por el Gobierno porteño, se dio este miércoles a la par de una suba del dólar en el mercado mayorista por segundo día.

En el MCL (Mercado Libre de Cambios) se negociaron USD 574 millones, un monto importante para esta época del año, con menores liquidaciones por exportaciones, y que más que duplicó el volumen del martes.

Con máximos negociados en $1.408, el dólar mayorista finalizó operado a $1.406,50 en el día, un alza de 6,50 pesos o 0,5 por ciento. A falta de cinco ruedas operativas para terminar noviembre el tipo de cambio oficial baja 38,50 pesos o 2,7% respecto del cierre de octubre.

El régimen de bandas cambiarias establecido por el Banco Central a partir del 14 de abril fijó para la fecha un límite superior de flotación para la divisa en los 1.505,48 pesos, es decir 98,98 pesos o 7% por encima del oficial.

En el mercado de futuros todos los contratos terminaron con ganancias en un rango de 0,5% a 1,1%, con negocios equivalentes a USD 910,7 millones, según datos de A3 Mercados. Las posturas para fin de noviembre avanzaron siete pesos o 0,5%, a 1.411,50 pesos.

El dólar blue cerró sin variantes intradiarias a $1.430 para la venta, tras negociarse a $1.435 hasta el mediodía.

“El dólar mayorista sigue ‘anclado’ en los $1.400, al ritmo de colocaciones en el exterior que se multiplican y siguen contribuyendo a la expectativa de una importante oferta de divisas. Desde la demanda, los operadores comienzan a detectar compras oficiales, lo cual resulta bienvenido bajo una estrategia de acumulación de reservas, con implementación gradual por esta vía, toda vez que acompañaría a la demanda de dinero que estacionalmente suele comenzar a elevarse”, afirmó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

“El Gobierno porteño, encabezado por Jorge Macri, concretó este martes una colocación de USD 600 millones en el mercado de Nueva York, con una tasa del 7,8%. La operación correspondió a una nueva emisión de la Serie 13 del Bono Tango y, según explicaron desde la administración de la Ciudad, tuvo como objetivo central mejorar el perfil de vencimientos. La transacción fue realizada bajo legislación inglesa, y el presidente Javier Milei celebró públicamente la operación. Con esta emisión, el Ejecutivo porteño logró extender los plazos de pago: el nuevo bono tendrá una vida promedio de siete años, lo que permite reordenar compromisos futuros”, detalló Morales.

Las reservas internacionales del Banco Central continúan próximas a los USD 40.000 millones, con compras marginales diarias que estaría efectuando el Tesoro nacional.

Al respecto, un informe de Max Capital apuntó que “la acumulación de reservas será lenta, cerca de 1% del PIB en 2026, incumpliendo las metas con el FMI, comprando dólares sólo en función de la percepción oficial de mayor ‘demanda de dinero’”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

¡Se viene la Fiesta del Trabajador en General Baldissera!

Este jueves 30 de abril a las 21 hs, el SUM Municipal se llena de música, alegría y tradición para celebrar como se merece.

Boca Juniors y River Plate empatan 0 a 0 por el Superclásico de Reserva: Cirilo Pereyra fue expulsado en el Millonario

En Boca Predio de Ezeiza, no se sacan ventajas. El defensor de River recibió la roja directa a los 30 minutos tras una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini

Se retiró del tenis en medio de una investigación, tuvo una relación con un político argentino y anunció su regreso al circuito

La italiana Camila Giorgi reveló que volverá a la competencia en 2027 y a su vez confirmó que espera un niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.