20 de noviembre de 2025
Cómo sigue la causa penal contra Julieta Makintach tras ser destituida y perder sus fueros: ¿puede ir presa?
La investigación está a cargo de la UFI N°1 de San Isidro. Los fiscales ya podrían imputarla formalmente y avanzar con su indagatoria
En ese requerimiento, los fiscales informaron que habían logrado comprobar que Makintach promovió y participó personalmente en el proyecto audiovisual sobre el juicio por Maradona, utilizando recursos públicos para fines privados. También que lo hizo bajo la promesa de obtener beneficios económicos futuros, ya sea por inversiones de terceros o regalías por imagen.
Este jueves se realizará una audiencia con los defensores de Makintach y los fiscales donde se resolverá si los funcionarios son apartados del expediente o no.
Las infracciones a la ley que se le adjudican a Julieta Makintach tienen una pena de entre 1 y 6 años de prisión como máximo. Sin embargo, como no tiene antecedentes penales, puede que, en caso de que alguno de ellos quede probado, que no sea de cumplimiento efectivo. Es decir, que no vaya presa.
Al finalizar el juicio político, Guillermina Soria, presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro, dijo a Infobae al respecto: “Los delitos son materia de investigación en la faz penal y así lo están haciendo el fiscal Amallo, la doctora Chaieb y Asprella en San Isidro. La realidad es que los delitos que se le imputan son graves. Cohecho es un delito que tiene cierta gravedad, pero eso lo va a determinar la Justicia”.


