20 de noviembre de 2025
Inseguridad sin freno, esta vez en Esteban Echeverría: “No quería soltar la bicicleta, lo tiraron y le dieron un tiro”

Dijo la amiga de Nazareno Tobías Isern, que fue ejecutado sobre la colectora de la autopista Riccheri cuando volvían de pasar el día en los bosques. Los sospechosos siguen prófugos
Los delincuentes huyeron a pie a toda velocidad y se perdieron entre los pastizales de la zona. Mientras tanto, Kiara se acercó a su amigo y empezó a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar. Nazareno ya no tenía pulso, y estaba tirado sobre un enorme charco de sangre.
Al arribar a la escena del crimen, personal de la Policía Científica constató que Nazareno no exhibía signos vitales.
En diálogo con el canal de noticias TN, Kiara recordó que, en medio de la desesperación, y con su amigo tendido en el piso, salió corriendo en dirección a la autopista Riccheri para pedir ayuda. “Por suerte frenó una pareja. Empezaron a llamar al SAME, a todos… y esa chica me estuvo conteniendo. Le digo gracias a esa chica porque si no no sé cómo hubiera reaccionado >Y siguió: “Nazareno era la persona más buena que podías conocer. Acá, en el barrio, todo el mundo lo quería. Las personas que lo conocían se encariñaban muy rápido con él. Iba a estar siempre para lo que necesites, la persona más segundera era él. Le sacaron la vida así como si nada, estamos todos muy doloridos, tanto la familia como los amigos”.
Y con tristeza, concluyó: “Me llamaron bastantes veces de la comisaría a declarar y todo lo voy a hacer por él. Voy a sacar las fuerzas de donde pueda para que se haga Justicia. Creo que voy a poder dormir bien recién cuando se haga Justicia por mi amigo. Mientras tanto va a seguir siendo una mochila muy grande para mí”.Edith y Daniel, los padres de Nazareno, también dialogaron con la prensa esta mañana. >Al recibir el llamado de Kiara, la mamá de Nazareno salió desesperada de su domicilio rumbo al lugar del hecho. A su arribo, la escena que encontró fue impactante: el joven yacía muerto sobre su bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo, lo que da cuenta de que los tiradores huyeron sin robarle ninguna pertenencia.La investigación para esclarecer la muerte de Nazareno está en manos del fiscal Fernando Semisa, titular de la UFI N° 4 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.


