Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 05:17 -

20 de noviembre de 2025

China reactivó la compra de soja estadounidense tras las negociaciones diplomáticas

Este movimiento generó un notable aumento en los precios internacionales, alcanzando máximos no vistos en más de un año y medio, según reportes bursátiles

>La reanudación de la adquisición por parte del país asiático llamó la atención del mercado internacional; los movimientos en la Bolsa de Chicago impulsaron el precio de la soja a su nivel más alto en 17 meses, según reportó Reuters.

Este volumen se concretó luego de negociaciones entre líderes de Las ventas recientes, dirigidas por la estatal COFCO, superan el millón de toneladas desde la última semana de octubre, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

De acuerdo con Bloomberg, el organismo informó la venta de 792.000 toneladas de soja a China solo el martes, la mayor compra diaria en dos años para ese país. El destino corresponde a la campaña agrícola 2025-2026.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó ayer su expectativa de que China acelere las adquisiciones e instruyó al secretario del Tesoro, Scott Bessent, para gestionar la solicitud. Aseguró ante la prensa en el Despacho Oval: “Nuestra relación con China ha sido muy buena. Y en cuanto a la compra de nuestros productos agrícolas, están cumpliendo prácticamente con lo previsto”, explicó.

Analistas y agentes comerciales calificaron el paso como “una gran confirmación de que el acuerdo se está ejecutando”, señaló Carlos Salinas, director ejecutivo del Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos para Asia Oriental, entrevistado por Bloomberg.

Sin embargo, el precio de la El escenario comercial bilateral permanece expuesto a la volatilidad y las tensiones políticas. Un informe del Congreso de Estados Unidos alertó sobre las estrategias chinas para fortalecer su liderazgo económico y tecnológico, señalando que China “redobló su apuesta por un modelo basado en el apoyo estatal para convertirse en el exportador global dominante de bienes y materiales manufacturados”.

Además, el documento subraya que la economía china enfrenta límites de consumo interno, lo que incentiva la expansión exportadora como principal motor de crecimiento.

(Con información de Reuters)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

¡Se viene la Fiesta del Trabajador en General Baldissera!

Este jueves 30 de abril a las 21 hs, el SUM Municipal se llena de música, alegría y tradición para celebrar como se merece.

Boca Juniors y River Plate empatan 0 a 0 por el Superclásico de Reserva: Cirilo Pereyra fue expulsado en el Millonario

En Boca Predio de Ezeiza, no se sacan ventajas. El defensor de River recibió la roja directa a los 30 minutos tras una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini

Se retiró del tenis en medio de una investigación, tuvo una relación con un político argentino y anunció su regreso al circuito

La italiana Camila Giorgi reveló que volverá a la competencia en 2027 y a su vez confirmó que espera un niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.