Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 21:08 -

19 de noviembre de 2025

Córdoba: una mujer quedó encerrada en un ascensor luego de un accidente por fallas y resultó herida

Cuando llegó el equipo de rescate, los vecinos ya habían logrado sacarla del elevador. Fue trasladada a un hospital local

>Una situación inesperada alteró la rutina en un edificio de la calle Chacabuco 600, en Nueva Según datos confirmados por la Policía y equipos de emergencias al medio local El Doce TV, la protagonista del incidente fue identificada como M.F., una joven de 28 años que utilizaba el elevador para descender desde el piso 12.

Contra todo pronóstico, el mecanismo realizó un movimiento abrupto: en lugar de bajar, ascendió hasta el piso 15 y se detuvo con una sacudida.

Según detalló otro medio cordobés, La Voz, aunque ya había sido retirada por otros ocupantes cuando llegaron los servicios de auxilio, la urgencia del momento activó una respuesta inmediata: personal policial del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y otros efectivos la trasladaron a un hospital cercano, a fin de efectuar una revisión médica y descartar lesiones de gravedad.

El DUAR relató a El Doce TV: “Fuimos al lugar tras recibir una llamada del 911. Llegamos y encontramos a la mujer caída en el piso del ascensor: felizmente no hubo mayores daños ni lesiones”.

Durante una madrugada de octubre pasado, Al llegar, los servicios de emergencia confirmaron que dentro del elevador se encontraban atrapados nueve jóvenes, quienes fueron rescatados tras un operativo conjunto.

El episodio tuvo lugar alrededor de la 01:35, cuando el ascensor se desplomó desde el séptimo piso del inmueble. De acuerdo con la información proporcionada por fuentes oficiales y a la que accedió Infobae, entre los ocupantes se distinguían seis mujeres y tres varones, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 20 años.

Uno de los casos que requirió intervención médica específica fue el de una joven que sufrió una fractura de fémur, una lesión que demandó atención especializada y un inmediato traslado. Según precisaron las fuentes consultadas, los nueve heridos fueron llevados para su evaluación y tratamiento a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia.

La investigación sobre las causas del accidente quedó a cargo de la comisaría 14 B. Asimismo, interviene la Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección de Federico Brondini, que determinó el establecimiento de una consigna policial en el edificio para preservar el lugar mientras avanzan las pericias y se reúnen los elementos necesarios para esclarecer lo ocurrido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.