Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 01:30 -

14 de noviembre de 2025

La Liga confirmó cuándo y dónde se jugarán la final del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones

La entidad que nuclea la Primera División dio a conocer los detalles de la definición de los títulos

>La definición de la temporada 2025 de la Primera División del fútbol argentino ya tiene fechas y escenarios confirmados para sus instancias decisivas. La Liga Profesional de Fútbol resolvió los detalles de la final del Torneo Clausura, que se jugará el sábado 13 de diciembre, y del Trofeo de Campeones, que se disputará el 20 del mismo mes.

Una semana más tarde, el sábado 20 de diciembre, el Estadio Único de San Nicolás albergará el Trofeo de Campeones. Vale destacar que Platense ya tiene asegurada su participación como campeón del Torneo Apertura, a la espera de conocer a su rival, que será el ganador del Clausura.

En el Grupo A, Boca Juniors, Unión de Santa Fe y Central Córdoba ya aseguraron su presencia en los octavos de final. La lucha por los puestos restantes se presenta ajustada: nueve equipos se encuentran separados por apenas tres puntos entre quienes ocupan las posiciones de clasificación y aquellos que buscan ingresar entre los ocho mejores.

La pelea por evitar el descenso suma dramatismo a la jornada final. Aldosivi, que viene de imponerse a Banfield en el último minuto, acumula treinta puntos y recibirá a San Martín de San Juan, que actualmente se encuentra en zona de descenso por promedios con veintiocho unidades. Este enfrentamiento será seguido de cerca por Godoy Cruz, último en la Tabla Anual con veintiocho puntos, que será local en Mendoza ante Riestra. En la fecha anterior, Talleres y Newell’s lograron asegurar su permanencia en la máxima categoría.

Por su parte, a la Copa Sudamericana 2026 están accediendo River Plate, Deportivo Riestra, Racing, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central. Existe la posibilidad de que Lanús, que disputará la final continental el 22 de noviembre en Asunción ante Atlético Mineiro, libere un cupo en la Tabla Anual si logra consagrarse campeón del torneo internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.