Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 02:03 -

14 de noviembre de 2025

Un hombre y su hijo serán enjuiciados por matar a tiros a otro en medio de una pelea barrial en Córdoba

El ataque ocurrió el miércoles 12 de junio de 2024. Hubo conflictos entre las partes por problemas en el barrio Renacimiento de la capital provincial

>El miércoles 12 de junio de 2024, el barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba se convirtió en escenario de un episodio violento que culminó con la muerte de Alejandro Mauricio Soria. Ahora, casi dieciocho meses después, el caso regresa al centro de la atención pública, ya que Daniel Omar Fernández y su hijo Brandon Ismael Fernández enfrentarán desde el próximo jueves 20 de noviembre.

Según informó el portal El Doce.tv, las autoridades policiales detuvieron pocas horas después a Daniel Fernández, de 45 años, y su hijo Brandon, de 20. Ambos fueron imputados bajo la figura de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego”. De acuerdo con el reporte, la investigación giró en torno al posible vínculo de las partes con actividades de venta de drogas y antecedentes penales cruzados.

El Ministerio Público Fiscal indicó que tanto la víctima como los imputados contaban con antecedentes, un dato que refuerza las hipótesis de fondo que manejaron los investigadores. La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 1, que coordinó los procedimientos y custodias en el lugar.

Ambos acusados permanecen detenidos con prisión preventiva. La imputación se agravó por la presunción de premeditación y por haberse utilizado un arma de fuego. El expediente judicial incluye declaraciones de vecinos y familiares de ambas partes, quienes dieron cuenta de amenazas y conflictos previos.

A finales de octubre, una pelea a cuchillazos, en una pensión de la ciudad de La Plata, dejó dos hombres con graves heridas, en medio de un violento enfrentamiento vecinal.

La Policía bonaerense tomó conocimiento del hecho cuando un llamado al 911 alertó sobre disturbios en la pensión y solicitó la intervención de patrullas.

En el lugar del hecho se secuestró una cuchilla de carnicero con mango negro, encontrada a pocos metros del sitio donde ocurrió la pelea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.