Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 07:28 -

13 de noviembre de 2025

La historia del arquero de 18 años que fue convocado por Scaloni y ni siquiera firmó contrato con su club

Demián Talavera juega en San Lorenzo y viajó con la selección argentina como sparring de cara al amistoso ante Angola

>Entre las principales fotos de los entrenamientos de la selección argentina en Alicante, previo al viaje a Angola, apareció un arquero desconocido que llamó la atención. Se trata de Demián Talavera, golero de apenas 18 años que pertenece a San Lorenzo y ni siquiera firmó contrato con su club. Lionel Scaloni lo llevó como sparring para acompañar a Gerónimo Rulli y Walter Benítez y acaparó las miradas de todos.

En su primer encuentro ante Platense, detuvo un penal ejecutado por Ivo Visona a los 39 minutos del primer tiempo, lo que le valió la atención del cuerpo técnico de Primera División. Actualmente, entrena de manera regular con el plantel profesional dirigido por Damián Ayude, quien busca consolidar su proyecto deportivo en medio de un escenario institucional complejo. En 2024 había sido la valla menos vencida del torneo en su categoría.

La convocatoria de Talavera como sparring de la selección argentina se suma a la lista de futbolistas formados en Boedo que han sido observados por el cuerpo técnico nacional en los últimos años, fortaleciendo el vínculo entre las divisiones juveniles del club y el seleccionado mayor. Para el joven arquero, esta experiencia representa un paso fundamental en su desarrollo profesional, al tiempo que para San Lorenzo implica la necesidad de acelerar la resolución de su vínculo contractual para asegurar su futuro en la institución.

La situación contractual de Talavera constituye un motivo de preocupación para la dirigencia de San Lorenzo. A pesar de su integración al plantel de Reserva y su participación ocasional en los entrenamientos del primer equipo, el arquero aún no ha firmado su primer contrato profesional. Esta circunstancia deja abierta la posibilidad de que otros clubes puedan interesarse en su fichaje, lo que podría complicar la retención de uno de los talentos más prometedores del semillero azulgrana.

La situación recordó al momento en que Javier Mascherano había sido convocado por Marcelo Bielsa para la Selección Mayor pese a que no había debuado en la Primera de River. Por lo pronto, la citación de Talavera por parte de Scaloni para acompañar al plantel campeón del mundo en los entrenamientos y el amistoso ante Angola, así como en la preparación en España, representa un reconocimiento a su desempeño y proyección.

Tras el encuentro, Lionel Messi y otros referentes serán liberados para descansar, mientras que el resto del grupo continuará trabajando en la región de Alicante hasta el 18 de noviembre. La expectativa se centra en la próxima convocatoria, que incluirá a figuras experimentadas y jóvenes talentos en busca de consolidación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.