Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 10:18 -

13 de noviembre de 2025

Conmoción en Jesús María: un hombre estaba podando árboles dentro del edificio de Tribunales, cayó y murió

El fiscal Guillermo Monti confirmó que se esperan peritajes de Policía Judicial para establecer si el trabajador fallecía cumplía con los protocolos de seguridad y si hubo responsabilidades empresariales

>En pleno mediodía, en el corazón del edificio de Tribunales de El episodio ocurrió este miércoles en el patio interno del edificio judicial, ubicado en la intersección de calle Sarmiento y Alberdi, en el centro de la ciudad cordobesa. Pasadas las 12, el trabajador cayó de una escalera mientras intervenía en un árbol como parte de tareas de mantenimiento. Producto del impacto, sufrió un traumatismo de cráneo grave.

Desde el lugar, una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Vicente Agüero, donde minutos más tarde los médicos constataron su fallecimiento. La noticia generó conmoción entre el personal del edificio, que fue testigo de la secuencia o se enteró de inmediato por el movimiento inusual en el patio.

“Estamos aguardando la llegada de Policía Judicial para hacer todos los peritajes correspondientes”, declaró Monti a El Doce. Además, señaló que las autoridades intentan determinar si el operario contaba con los elementos de seguridad necesarios al momento de la caída. “Acerca de las responsabilidades, estamos evaluando los protocolos”, agregó.

El cuerpo del trabajador fue retirado del hospital para los exámenes forenses de rigor. Mientras tanto, la fiscalía trabaja en colaboración con peritos técnicos para definir las condiciones laborales bajo las que se desarrollaba la tarea.

Un antecedente similar al de Jesús María ocurrió en el mes de agosto en La Plata. El hombre fue identificado como Atilio Mario Driussi y vivía en el lugar. Su cuerpo fue hallado por su hijo, Daniel, quien contó a los agentes que al llegar al domicilio encontró a su padre tendido boca abajo en el patio, sin signos vitales y con una extensa mancha de sangre bajo su cuerpo. Al moverlo, notó que tenía un corte profundo en la pierna izquierda, a la altura de la ingle.

A unos metros de distancia, los policías encontraron una motosierra y también una amoladora de mano con disco de corte para madera, ambas con manchas de sangre. Junto a ellas, había varias herramientas más esparcidas por el piso.

Según explicaron fuentes del caso a Infobae, la víctima “tenía una pierna desgarrada, al lado de una motosierra”, lo que apunta a un accidente doméstico mientras manipulaba la herramienta. Fue un amigo del hijo quien, tras recibir el llamado de Daniel, se comunicó con el servicio de emergencias para dar aviso de la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet