Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 10:48 -

11 de noviembre de 2025

Un gigante de Wall Street organizó una visita de inversores al país que se reunirán con el Gobierno, el BCRA y el FMI

La delegación cumple una agenda intensa en la capital argentina para analizar el rumbo económico junto a funcionarios, consultores y empresarios en medio del renovado interés por los activos locales

>Una delegación de inversores internacionales coordinada por Morgan Stanley La actividad comenzó hoy con una reunión junto al representante local del FMI, Max Alier, en un hotel o restaurante del barrio de Retiro, cuya ubicación se definirá horas antes. Por la tarde, el grupo preveía reunirse en el Ministerio de Economía con el secretario de Política Económica, José Luis Daza, y el canciller Pablo Quirno. Más tarde, desde el palacio de Hacienda confirmaron a Infobae que el encuentro será con el secretario de Finanzas, Leandro Lew, y no con Daza.

El martes, la delegación participará por la mañana de un desayuno con el economista y exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Posteriormente, asistirán a un encuentro con el CEO, Alejandro Díaz. Más avanzada la mañana, está estipulada una entrevista con el viceministro de Desregulación y Transformación del Estado, Alejandro Cosentino. El itinerario también contempla un almuerzo político con el consultor Marcos Novaro.

Esta misión, denominada Argentina Macro Trip, forma parte de una serie de viajes organizados por Morgan Stanley en diversos mercados emergentes. El propósito es dialogar directamente con autoridades y analizar las perspectivas económicas del país, con la mirada puesta en oportunidades de inversión. Argentina ha cobrado relevancia en la agenda internacional por la figura del presidente Javier Milei y el respaldo financiero brindado por Donald Trump desde Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó el viernes pasado a inversores en Nueva York la intención de recomprar bonos soberanos y acumular reservas internacionales, manteniendo la cotización del peso dentro de un rango establecido. En una reunión organizada por JPMorgan Chase & Co., Caputo aseguró que Milei no planea dejar flotar la moneda. Caputo indicó que la recompra se enfocará en bonos globales con vencimiento en 2029 y 2030, y confirmó un acuerdo de confidencialidad con Estados Unidos que impide revelar más detalles.

En este contexto, InfobaeEl monto involucrado en el acuerdo de estabilización cambiaria entre el BCRA y el Tesoro estadounidense asciende a casi USD 3.000 millones, dentro del límite oficializado a fines de octubre de USD 20.000 millones. No se brindaron detalles sobre la tasa de interés aplicable ni sobre los plazos para la devolución de los fondos. Ante consultas de este medio, el Ministerio de Economía, el BCRA y el Tesoro no ofrecieron respuestas al cierre de este informe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.