Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 22:25 -

10 de noviembre de 2025

Comenzaron las semifinales del reducido de la Primera Nacional: ganaron Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón

El Pincha de Caseros se impuso por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto; mientras que el Gallito hizo lo propio con Deportivo Madryn

>Ambas semifinales se disputaron este sábado y se cerrarán la próxima semana con la localía invertida. Cabe recordar que los equipos que definen las series en su casa (Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn) contarán con ventaja deportiva. Es decir que si le ganan a sus rivales por la mínima diferencia, avanzarán a la final. Si pierden o empatan, quedarán eliminados.

La jornada comenzó con la victoria del Pincha de Caseros, que se llevó la ida con un tanto de Mateo Acosta a los seis minutos del segundo tiempo. De esta manera, los bonaerenses llegarán con ventaja a la vuelta.

Vale recordar que Estudiantes (Río Cuarto) se mantuvo la pelea por el liderazgo de la zona B hasta el final de la fase regular, aunque la cima quedó en manos de Gimnasia de Mendoza, el cual posteriormente se impuso en la final. Desde el inicio de la temporada, Iván Delfino dirige un plantel que no compite en la máxima categoría desde hace cuatro décadas, cuando disputó los antiguos torneos nacionales. En 2020, el club estuvo cerca del ascenso, pero perdió la final ante Sarmiento (Junín) y luego frente a Platense. En el presente reducido dejaron en el camino a Patronato y a Gimnasia y Tiro de Salta.

Por su parte, Estudiantes (Buenos Aires) llega a esta instancia tras varios intentos frustrados de ascenso en temporadas anteriores. En junio, el club de Caseros realizó un cambio en la dirección técnica: Andrés Montenegro dejó su cargo tras 21 partidos (8 victorias, 8 derrotas y 3 empates), y asumió Juan Sara, quien ya había trabajado en la institución como principal ayudante de Diego Martínez en 2020 y regresó en 2023 para un breve ciclo de ocho partidos, interrumpido por su paso a Tigre. El Pincha, cuya última temporada en primera data del Metropolitano de 1978 (47 años atrás), le ganó a Deportivo Maipú y a Tristán Suárez para clasificar a las semifinales del reducido.

La otra semifinal de la Primera Nacional se llevó a cabo en la zona oeste de Buenos Aires, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Allí, el Gallito se mostró con la iniciativa desde el comienzo.

Sin embargo, pese a que tuvo varias ocasiones en la primera mitad, la apertura del marcador en favor de Morón llegó en el segundo tiempo cuando Franco Vázquez puso el 1-0 a los cuatro minutos del complemento.

Por su parte, Deportivo Madryn llega a las semifinales tras haber sido finalista en la lucha por el primer ascenso, instancia en la que cayó ante Gimnasia de Mendoza. El equipo del sur, bajo la conducción de Leandro Gracián, accedió a esta etapa luego de superar a Gimnasia de Jujuy en cuartos de final en un contexto polémico:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JEAN CARLOS, el Rey del Mambo, llega a Wenseslao Escalante

El Sábado 03 de Octubre, en el Club Guillermo Renny de Wenseslao Escalante...

Los jugadores de la selección argentina revelaron cómo se enteraron del retiro de Lionel Messi: "Fue una sorpresa"

Varios futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron al país para disputar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre y octubre

"Relación con la violencia" y "apreté el gatillo": las confesiones del principal acusado en el juicio del crimen del ex Puma Aramburu

Lo?k Le Priol dio su testimonio en la primera jornada de lo que será la última semana el litigio que se lleva a cabo en Francia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.