Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 16:38 -

7 de noviembre de 2025

Boca Juniors se entrenó en La Bombonera: el equipo que probó Claudio �?beda de cara al Superclásico ante River Plate

Con la vuelta de Leandro Paredes, quien cumplió la fecha de suspensión, el Xeneize tiene todo listo para ir en búsqueda de la clasificación a la próxima Copa Libertadores

>Boca Juniors se entrenó en La Bombonera con miras al Superclásico ante River Plate del próximo domingo, desde las 16:30 por la fecha 15 del Torneo Clausura. El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que se perfila como titular y que sufrirá una sola modificación respecto al once que superó a Estudiantes de La Plata el fin de semana pasado: el regreso de Leandro Paredes tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, el mediocampista quien actúa como capitán ante la ausencia de Edinson Cavani disputará su tercer clásico.

La línea defensiva se mantendrá sin alteraciones, con Juan Barinaga y Lautaro Blanco en los laterales, y la dupla central conformada por Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo. En el mediocampo, Milton Delgado se afianza como titular tras su destacado desempeño en el Mundial Sub 20 y su aporte en los recientes compromisos, mientras que Carlos Palacios se perfila para continuar como volante por derecha, superando en la consideración del entrenador a Ander Herrera. La pulseada entre Palacios y Herrera se resolvió a favor del chileno, quien, pese a no exhibir un nivel sobresaliente en los últimos partidos, recibió un nuevo voto de confianza del cuerpo técnico.

El propio Úbeda elogió públicamente a Herrera en la última conferencia de prensa, al afirmar: “Es un jugador súper inteligente que acomoda al equipo cada vez que entra. A pesar de que juegue pocos minutos, en los que juega lo hace bien y marca la diferencia”. No obstante, el estado físico del vasco, que regresó recientemente tras tres meses de inactividad por lesión, inclinó la balanza para que su aporte se reserve como alternativa desde el banco, especialmente para el segundo tiempo.

En la banda izquierda, Exequiel Zeballos se consolida como una de las figuras del equipo, respaldado por su rendimiento y su gol ante Estudiantes, lo que le asegura la titularidad. La dupla ofensiva, integrada por Miguel Merentiel y Milton Giménez, se mantiene inalterada, reflejando la apuesta de Úbeda por el doble nueve que ha dado resultados positivos en las últimas jornadas.

De este modo, el probable once inicial de Boca Juniors para enfrentar a River Plate el domingo a las 16:30 en la Bombonera sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.