Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 01:22 -

7 de noviembre de 2025

Una mujer usó la tarjeta de su ex pareja para realizar compras online por 5 millones de pesos tras su separación

La pareja se separó en febrero de 2024. Fue acusado por el delito de defraudación

>Una mujer fue acusada de realizar 34 compras con la tarjeta de crédito de su ex pareja en menos de ocho horas, comprometiendo un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Según el expediente, solo logró recuperar el dinero correspondiente a dos de las operaciones; el resto sigue bajo litigio. De acuerdo con la acusación presentada por el asistente letrado de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, Facundo Bernat, la secuencia de hechos comenzó un par de meses después de que la pareja se separara, en febrero de 2024. El vínculo duró casi 2 años, según informó el medio local LMNeuquén.

Desde el área administrativa de uno de los negocios, le confirmaron, mediante cruce de datos, que las compras se realizaron desde el usuario de su ex pareja y la dirección de entrega correspondía al domicilio de ella. En consecuencia, el hombre presentó la denuncia de manera inmediata, bajo la presunción del uso indebido de la tarjeta.

La víctima intentó bloquear y desconocer todos los consumos que no correspondían a su voluntad, pero la entidad bancaria negó el reclamo.

El expediente, supervisado por el juez Marco Lupica Cristo, dio paso el miércoles a la audiencia de control donde se notificaron las pruebas reunidas y se acusó formalmente a F.S.K. del delito de defraudación especial por el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito ajena. La calificación fue acompañada por el trazado de un proceso de investigación penal preparatoria con una extensión inicial de cuatro meses.

El expediente se encuentra en instrucción y tanto la Unidad Fiscal de Delitos Económicos como la defensa tienen previsto aportar nuevas pruebas y solicitar peritajes informáticos para determinar con precisión la mecánica utilizada por la acusada y la cadena de validaciones digitales involucradas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JEAN CARLOS, el Rey del Mambo, llega a Wenseslao Escalante

El Sábado 03 de Octubre, en el Club Guillermo Renny de Wenseslao Escalante...

Los jugadores de la selección argentina revelaron cómo se enteraron del retiro de Lionel Messi: "Fue una sorpresa"

Varios futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron al país para disputar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre y octubre

"Relación con la violencia" y "apreté el gatillo": las confesiones del principal acusado en el juicio del crimen del ex Puma Aramburu

Lo?k Le Priol dio su testimonio en la primera jornada de lo que será la última semana el litigio que se lleva a cabo en Francia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.