6 de noviembre de 2025
Es hija de una víctima de un femicidio y un juez le otorgó la adopción al padre de sus hermanos, ex pareja de su madre

El hombre tenía la guarda de la menor desde noviembre de 2021, pero ahora logró la adopción plena gracias a la decisión de la Justicia de Neuquén. La medida fue tomada tras escuchar y respetar la opinión y necesidad de la niña
A la hora de fundamentar su decisión, analizó detenidamente el vínculo construido entre M. y L.E.R., además del deseo explícito de ambas partes de prolongarlo en el tiempo. La menor mantiene también una relación con sus hermanos por parte materna dentro de la misma familia de crianza.
El magistrado citó en su resolución fragmentos de una entrevista realizada en diciembre de 2024, en la que la niña explicó que vive “con su papá y los hermanos, que está bien con su familia, que le gusta”, reconoció el comunicado del Poder Judicial. A ello sumó que finalizó su paso por el jardín de infantes, inició el primer grado y expresó el deseo de portar el mismo apellido que sus hermanos.
En este sentido, sostuvo: “El carácter pleno de la adopción que considero viable es la solución que mejor se ajusta a las necesidades de M. toda vez que es la que hace posible que la calidad de hija se ensamble con plena validez junto a sus hermanos”.
Asimismo, determinaron que M. se encuentra en buen estado general de salud, asiste y se adapta adecuadamente a la escolaridad, se muestra aseada y vestida en forma acorde, y sostiene un desarrollo compatible con su edad.


