Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 15:19 -

6 de noviembre de 2025

El drama del niño de 9 años que vio morir a su caballo tras sufrir una descarga eléctrica: su familia denunció amenazas

El padre del menor consultó a los dueños de la vivienda de donde salía el cable ilegal que generó el accidente fatal y aseguró que lo agredieron. El chico, que solo sufrió heridas leves, recordó al animal con cariño

>En barrio Parque del Virrey, en la ciudad de El episodio tuvo lugar sobre la intersección de Julio Antún y Fortunata González, durante la tarde del martes. De acuerdo con los reportes, el menor de 9 años iba andando en su caballo cuando el animal recibió una descarga eléctrica fatal. El cable sin aislamiento, parcialmente enterrado en la vía pública, y ante la presencia de agua en el suelo, contribuyeron al fatal desenlace. Las herraduras metálicas del equino, en contacto directo con el agua electrificada, actuaron como conductoras.

El caballo, de nombre Chimango, cayó fulminado de inmediato. El impacto fue tal que el menor se precipitó al suelo y recibió golpes y escoriaciones al quedar atrapado bajo el peso del animal. Luego, fue trasladado al Hospital Arturo Illia, donde luego de revisiones médicas se confirmó que su estado era estable y no revestía gravedad.

Tras tareas de investigación, explicaron que la conexión ilegal tenía el cable apenas enterrado bajo la calle y cruzaba por una zona con humedad, lo que aumentaba el peligro en caso de contacto accidental.

El padre remarcó que nunca recibió un pedido de disculpas y que, en cambio, fue objeto de agresiones verbales. “El hombre trabaja en la Municipalidad, recibimos amenazas de que íbamos a tener problemas. Nunca se acercó para pedir disculpas, se acercó a agredirme”, contó.

El foco de la denuncia de Lucas gira en torno a la falta de responsabilidad de quienes realizaron la conexión eléctrica clandestina, la exposición al peligro de toda la comunidad y el trato recibido luego del accidente. Además, manifestó preocupación por las represalias y la ausencia de respuestas por parte de los responsables.

El niño relató en primera persona el momento del accidente. Recordó que el animal se desplomó sobre él cuando recibió el shock eléctrico y describió los instantes posteriores. “Me golpeé el codo y el pie, me acuerdo que él cayó tumbado arriba de mi pierna, cayó muerto. Se quiso levantar pero quedó ahí”, dijo, todavía con la voz entrecortada.

En su testimonio también reconoció el valor de la montura, que probablemente le salvó la vida: “Estoy un poco triste por lo que pasó y también feliz porque el caballo fue sincero, dio la vida por mí. Me salvó la montura, capaz que sin la montura hubiese muerto yo. Me dio muchas alegrías”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet