Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 02:51 -

3 de noviembre de 2025

11 frases de �?beda tras el triunfo de Boca: elogio a Zeballos, el error de Marchesín y concluyente sentencia sobre el Superclásico

El DT analizó la victoria ante Estudiantes en La Plata. Los puntos altos de su equipo, la vuelta de Ander Herrera y las finales que se vienen, incluido el choque ante River

>*El análisis de Úbeda tras el triunfo de Boca Juniors

“La alegría en el vestuario se reflejó mucho porque fue un partido súper intenso, sabíamos que Estudiantes nos iba a proponer un partido de estas características. Hablamos de que no solo teníamos que jugarlo sino ser inteligentes para contrarrestar las embestidas de Estudiantes. Gran parte del partido estuvimos ordenados y supimos aprovechar los momentos”, analizó el director técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado este domingo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Sobre la buena faena del Changuito Zeballos indicó que “me genera felicidad, Exequiel es un chico noble que tiene un potencial físico y técnico increíble. Lo venimos llevando de a poco, generándole confianza, que es lo que él más lo necesita. Tiene muestras de desequilibrio que lo hacen un jugador importante. Él tiene que creérsela, que es un jugador que si usa su 100 por ciento es desequilibrante”. Respecto del penal errado por el santiagueño explicó que “él era el designado para ejecutar, lo hace muy bien. Tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo, porque marcó un gol a su estilo. Eso le dio aire para revertir la sensación de haber errado un penal”.

*El elogio del DT a Zeballos

De la presencia de Tomás Belmonte en lugar del suspendido Leandro Paredes, sostuvo que “hay que saber jugar cada partido dependiendo de qué te propone el rival, también. Hoy aparte de juego tenía que tener orden y agresividad. Consideramos que en la mitad de cancha era donde más teníamos que tener cuidado porque Estudiantes juega mucho a usarlo a Carrillo (Guido) de apoyo y con volantes que vienen de frente. Era importante para nosotros tener dos volantes por delante de la línea defensiva; era súper importante. A veces los estilos de los jugadores te cambian la dinámica del juego también. Paredes tiene distintas características de juego con relación a otros volantes, pero Toto y Delgado hicieron un partido muy bueno y ordenado. Por la forma de presionar de Estudiantes, necesitábamos otro tipo de recurso para atacar”.

El ex defensor apuntó que la clave fue el mediocampo, ya que “pocas veces les dimos posibilidades de que la agarren de frente, y nos atacaron con centros cruzados, nunca de frente. Así se tienen que jugar estos partidos, cuando está la posibilidad de jugar es lo principal, y ser aguerrido y duro cuando tengo que defender y recuperar la pelota. La historia de Boca sabe qué tiene que hacer en este tipo de partidos y nosotros lo tenemos bien claro”.

En tanto que del uso del doble nueve argumentó que “lo vamos analizando, depende de la circunstancia, de lo que nos va dando el partido. No somos cerrados al doble nueve. No hay problema”.

Otro aspecto positivo fue el buen ingreso de Ander Herrera, a quien le cometieron la falta en el segundo penal: “Lo venimos cuidando para que en cada minuto que nos dé en la cancha esté al máximo. Es un jugador súper inteligente, que entra y acomoda al equipo si hay errores, empieza a hablar y ante la necesidad lo acomoda. Es el segundo penal que le cometen, ya le hicieron uno contra Defensa y Justicia. Supo aprovechar esa oportunidad. A pesar de tener pocos minutos, los que juega los hace bien y marca la diferencia”.

El objetivo en esta etapa del año para Boca será pelear por el título en el Torneo Clausura y por ahora lidera la Zona A. Además, apuesta a sellar el ingreso a la Copa Libertadores de 2026, algo que por ahora Boca Juniors está consiguiendo, ya que es segundo en la tabla anual. Úbeda explicó que “hace 15 días atrás hablamos con los chicos y sabíamos que nos quedaban cuatro finales por delante y teníamos que saber cómo jugarlas. Hemos iniciado ese proceso bastante bien”.

Por último, sobre Superclásico ante River del domingo 9 aseguró que “es un evento mundial que todos vamos a vivir. Sabemos cómo tenemos que jugarlo. Vamos a prepararnos fuertemente para seguir en este camino que hemos planteado en las últimas fechas y seguir ganando”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.