Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 07:47 -

31 de octubre de 2025

Se canceló una audiencia del juicio contra Benjamin Netanyahu

El primer ministro enfrenta un extenso proceso judicial en Jerusalén, donde se lo investiga por presuntas irregularidades relacionadas con soborno, fraude y abuso de confianza en tres expedientes que comenzaron a tramitarse en 2020

>El Tribunal del Distrito de Jerusalén accedió a cancelar una de las audiencias previstas la próxima semana en el juicio por corrupción contra el primer ministro La defensa de Netanyahu argumentó la necesidad de reprogramar la primera sesión de la semana entrante (iba a ser el domingo) para permitir la asistencia del mandatario a una reunión parlamentaria y a un acto familiar, requerimiento que fue aceptado excepcionalmente.

En consecuencia, la presencia de Netanyahu en estrados quedó confirmada para el martes y el miércoles, decisión que el tribunal comunicó por canales oficiales.

El tribunal, presidido por los jueces Rivka Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham, tomó esta decisión tras evaluar el pedido que los abogados defensores habían formalizado previamente para reducir la cantidad de audiencias semanales a tres, cuestión que fue rechazada, según consta en la información de The Times of Israel.

El proceso contra Netanyahu está vinculado a tres causas por fraude, abuso de confianza y soborno, siendo este el primer caso en el que un mandatario israelí es juzgado mientras permanece en funciones. El tribunal aclaró, según lo informado por The Times of Israel, que solo autoriza demoras si la justificación es comprobada y relevante desde el punto de vista institucional, manteniendo la regularidad del juicio como prioridad.

La agencia EFE detalló que la defensa de Netanyahu continuará al frente del caso tras la negativa judicial a modificar el equipo legal, y que la audiencia cancelada responde de forma exclusiva a motivos de agenda específica del primer ministro.

La cancelación de una de las audiencias del juicio por corrupción contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se produce en una semana marcada por acontecimientos relevantes en el ámbito nacional.

Este jueves, el gobierno israelí confirmó la identidad de los cuerpos de los dos rehenes entregados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según comunicó la oficina del primer ministro, tras el procedimiento de identificación realizado por el Centro Nacional de Medicina Forense, se informó a las familias que los cadáveres corresponden a Amiram Cooper y Sahar Baruch, ambos repatriados a Israel.

Además, instó a Hamás a cumplir con la entrega de los cuerpos restantes, ya que aún permanecen sin repatriar once cadáveres de secuestrados durante los ataques del 7 de octubre. Según la información oficial, el Ejército israelí ha notificado a las familias después de corroborar la identidad, profundizando la expectativa social sobre la resolución de los casos de rehenes desaparecidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Fue un partido con pocas emociones. El primer tiempo fue más entretenido que el segundo, pero el global con un sabor a poco en el Gigante. El DT Jorge Almirón se fue silbado

Tigre perdió 2-1 con Nacional, pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Pese a la derrota, el Matador avanzó a la siguiente ronda gracias al 3-0 de la ida. En la próxima instancia espera Montevideo City Torque

Argentinos Juniors le ganó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha del Torneo Clausura

El Bicho se midió con León del Imperio en La Paternal. En primer turno, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Mendoza como local y Banfield se impuso a Sarmiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.