30 de octubre de 2025
Tras un control médico de rutina, el intendente de Córdoba Capital debió pedir licencia para ser operado
Daniel Passerini dejará sus funciones durante diez días para someterse a un tratamiento, luego de que le detectaran células tumorales malignas durante un chequeo habitual
La noticia tuvo un rápido eco en el escenario polÃtico cordobés y nacional al conocerse a primera hora del dÃa. Passerini solicitó licencia tras el hallazgo oncológico, en un trámite habitual de rutina que permitió un diagnóstico precoz y favoreció la planificación anticipada del abordaje quirúrgico. La decisión fue comunicada por canales oficiales sin demoras, en un gesto de transparencia hacia la sociedad y la administración pública de la segunda ciudad más poblada del paÃs.
En 2015 fue designado vicepresidente primero y presidió la Comisión de Salud Pública, ampliando su espectro de acción en el ámbito social y sanitario. En el plano municipal, la elección de 2019 lo posicionó como viceintendente y cabeza del Concejo Deliberante tras integrar la fórmula junto a MartÃn Llaryora, hoy gobernador de la provincia.
En abril de este año, su gestión cobró notoriedad, ya que le pidió la renuncia de la totalidad de su gabinete en un intento por reestructurar la administración municipal y enfrentar la crisis financiera en la ciudad. La decisión fue comunicada a los funcionarios en una reunión de menos de 10 minutos, donde el jefe comunal argumentó la necesidad de cambios para responder a la disminución de fondos nacionales y optimizar el funcionamiento de áreas clave.
La medida, según se dijo en aquel momento, apuntaba a lograr “mejores soluciones con menos recursos†e implicaba recortes y reubicaciones que afectarÃan desde secretarios hasta subdirectores, asà como a las conducciones de entes descentralizados, becarios y trabajadores bajo el régimen de monotributo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL
informamos que la Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:Secuestros de cuatro motocicletas, entre ellas una Yamaha, modelo Criptón, dos honda de 150 cc y una mundial Max, por diferentes irregularidades en la Localidad de Isla Verde, Arias, Marcos Juarez y Inriville las que fueron puestas a disposición del juzgado de faltas municipal previo labrado de las actas de infracción correspondiente.