Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 08:35 -

29 de octubre de 2025

El Atlético Mineiro de Sampaoli venció 3-1 a Independiente del Valle y es finalista de la Sudamericana

El equipo brasileño se impuso en la revancha y tras el 1-1 en la ida selló su pase al partido decisivo. Espera por el vencedor de Lanús-Universidad de Chile

>La Copa Sudamericana tiene a su primer finalista de su presente edición y se trata de Atlético Mineiro, que venció 3-1 a Independiente del Valle en el partido de vuelta por la semifinal, disputado este martes en el Arena MRV. En la ida habían igualado 1-1 (global 4-2). El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se impuso con los goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk. El bonaerense Claudio Spinelli descontó para el elenco ecuatoriano.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Sampaoli mostró una propuesta ofensiva y una presión alta que asfixió a su rival. Durante los primeros 45 minutos, el dominio local fue absoluto, reflejándose en el marcador con dos goles que encaminaron la eliminatoria. El primero llegó en el minuto 36, cuando Dudu recuperó el balón tras un error en la salida de los ecuatorianos y asistió a Guilherme Arana, quien definió con potencia para abrir el marcador.

A pesar de la desventaja, Independiente del Valle intentó reaccionar en la segunda parte. El técnico español Rabanal apostó por el regreso de Mateo Carabajal en defensa, aunque las ausencias de Andy Velasco y Juan Cazares se hicieron sentir en el funcionamiento colectivo. Ni Junior Sornoza ni Michael Hoyos lograron generar peligro en ataque, y el bloque defensivo ecuatoriano sufrió ante la velocidad y precisión de los brasileños.

La actuación de Guido Villar, especialmente en los primeros minutos, no alcanzó para el conjunto ecuatoriano que se vio superado por su rival brasileño. El Atlético Mineiro demostró jerarquía y eficacia, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del continente y asegurando su regreso a una final internacional luego de un año, ya que en 2024 perdió la de la Copa Libertadores frente al Botafogo en Buenos Aires, en el choque disputado en el Estadio Monumental.

El Atlético Mineiro espera por el vencedor de Lanús-Universidad de Chile, que en el duelo de ida en Santiago empataron 2-2. La revancha será este jueves en La Fortaleza Granate. La final se llevará a cabo el 22 de noviembre en Asunción, en un estadio que aún resta confirmar.

Atlético Mineiro: Éverson; Ruan, Vitor Hugo, Júnior Alonso; Alan Franco, Igor Gomes, Fausto Vera, Guilherme Arana; Rony, Dudu y Bernard. DT: Jorge Sampaoli.

Independiente del Valle: Guido Villar; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Gustavo Cortez; Jean Pierre Arroyo, Jordy Alcívar, Patrik Mercado; Junior Sornoza; Claudio Spinelli y Mighael Hoyos. DT: Javier Rabanal.

Árbitro: Esteban Ostojich.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.