Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 16:33 -

27 de octubre de 2025

Masters 1000 de París: Comesaña y Etcheverry pasaron la qualy y entraron al main draw

Los tenistas argentinos superaron la clasificación este domingo. El Tiburón debutará ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, mientras que el platense lo hará contra su compatriota Camilo Ugo Carabelli

>Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña superaron la clasificación y serán cinco los tenistas nacionales en el cuadro principal del Masters 1000 de París, el último certamen de este tipo en la temporada y que se disputa sobre superficie dura bajo techo. Ambos se suman a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli.

Por tercera semana consecutiva se enfrentaron Facundo Comesaña (64°) y el belga David Goffin (104°). Con un triunfo por lado en los dos cruces previos, este domingo volvieron a verse las caras en el circuito. El marplatense se quedó con el primer set por un contundente 6-1 y terminó ganando el partido por retiro de su rival, que debió abandonar por problemas físicos.

En la primera ronda en París debutará ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, 12º del escalafón mundial, en lo que será el primer choque entre ambos. El ganador de este duelo se medirá en segunda ronda ante el vencedor del choque entre el estadounidense Brandon Nakashima (32°) y el francés Alexandre Müller (44°).

Por su parte, Etcheverry accedió al cuadro principal tras vencer al holandés Jesper de Jong por 6-2 y 6-3, rival al que también se impuso en la segunda ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis YPF.

Francisco Cerúndolo (21°), por su parte, debutará ante el bosnio Damir Dzumhur (63°), proveniente de la clasificación, y en segunda ronda esperan el vencedor del duelo entre el estadounidense Aleksandar Kovacevic (65°) y el serbio Miomir Kecmanovic (52°).

En tanto que Sebastián Báez (43°) jugará en la primera ronda ante el británico Cameron Norrie (35°) y de ganar se medirá con el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

El italiano Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Viena al vencer en la final al tenista de Hamburgo Alexander Zverev con un marcador de 3-6, 6-3 y 7-5. Para el oriundo de San Cándido fue su trofeo 22° y el cuarto de la temporada tras consagrarse en el Australian Open, Wimbledon y Pekín.

El tenista de Río de Janeiro este año había levantado su primer título en el ATP Tour en el Argentina Open al vencer al porteño Francisco Cerúndolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.