Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 02:03 -

22 de octubre de 2025

9 frases de Simeone tras el 0-4 sufrido por Atlético de Madrid en la Champions: profunda autocrítica y dardo a los jugadores

El entrenador analizó lo que dejó la dura caída en Inglaterra ante el Arsenal. El Colchonero suma tres puntos en tres partidos de la Liga de Campeones

>El entrenador Diego Simeone se sentó en la sala de conferencias del Emirates Stadium después de un partido atípico para Atlético de Madrid. Luego de estrellar un remate de Julián Álvarez al travesaño, el Colchonero se autodestruyó en un cuarto de hora, concedió cuatro goles en 14 minutos y Una de las primeras preguntas al Cholo estuvo vinculada a los fallos que concluyeron en la recepción de tres goles en solo siete minutos: “Errores individuales que pasan a lo colectivo. Perdimos la marca, no hicimos foul en el arranque de la jugada, en el tercer gol hay una trabada que vamos a trabar débiles... Son pequeños detalles que hacen que un partido vaya para uno u otro lado”. A continuación, lo interrogaron sobre cómo se puede trabajar estas equivocaciones y lanzó una frase dirigida a sus jugadores: “Eso no se trabaja, eso se tiene dentro de uno. Lo individual es más difícil poder resolverlo. Lo colectivo tiene que cubrir lo individual”.

“Lo positivo fue que el equipo compitió muy bien hasta el primer gol. Después del primer gol, pudimos haberlo defendido mejor. Claro está, ellos lo hacen muy bien. Esto marca lo importante que es la pelota parada. Cualquier detalle marca el camino más simple para adueñarte del partido. Pudimos haber hecho foul en la jugada del segundo gol. No es mala suerte, son errores que cometimos. Y a partir de eso, fueron contundentes. Podríamos haber hecho el 1-0 con dos ataques de Julián... El aprendizaje que nos deja el partido es la contundencia y que los detalles son determinantes en los pasajes de los partidos. Hoy lo fue en nuestra contra”, manifestó con un tono autocrítico en el intercambio con los periodistas. Y sentenció: “No tuvimos la velocidad para salir de la presión que nos propusieron”.

*El resumen de la goleada del Arsenal al Atlético de Madrid

Tras quedar en la 18° colocación, en zona de playoff, el Cholo hizo hincapié a la falta de eficacia del Colchonero, que tuvo dos avances en los pies de Julián Álvarez: “Son pequeños detalles que podrían haber encaminado el partido a nuestro favor, pero está claro que nos enfrentamos a un rival importante, muy fuerte en todas las líneas con un gran trabajo ofensivo y defensivo. Corren todos, y eso hace que te quiten tiempo para pensar. Hasta el primer gol convivimos bastante bien con el partido. Fueron contundentes en esos 14 minutos”.

Por último, elogió al Arsenal por la buena utilización de los tiros libres para destrabar el compromiso, luego de que el primero y el cuarto tanto vinieran a través de esa vía: “A mí siempre me encantó la pelota parada. Y hay equipos que la trabajan muy bien. Los que cabecean y los que golpean son especialistas y seguramente la trabajan bien. Tiene un valor increíble cada partido porque cada vez los partidos son más complejos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

informamos que la Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:
Secuestros de cuatro motocicletas, entre ellas una Yamaha, modelo Criptón, dos honda de 150 cc y una mundial Max, por diferentes irregularidades en la Localidad de Isla Verde, Arias, Marcos Juarez y Inriville las que fueron puestas a disposición del juzgado de faltas municipal previo labrado de las actas de infracción correspondiente.

River Plate perdió 1 a 0 con Rosario Central en el Monumental y sumó su quinta derrota consecutiva

El equipo del Chacho Coudet cayó por el único gol de Nicolás Otamendi en contra y no gana a nivel local desde el 16 de mayo pasado

En un atractivo partido en Rosario, Boca Juniors igualó 2-2 contra Newell's por la tercera fecha del Torneo Clausura

El Xeneize no pudo superar a la Lepra en un apasionante duelo en el Coloso Marcelo Bielsa. Ascacibar y Velasco marcador para el cuadro del Vasco Arruabarrena, mientras que Cóccaro y Luca hicieron lo propio en el local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.