Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 21:24 -

15 de octubre de 2025

Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry arrancaron con el pie derecho en Bruselas y Estocolmo

Los argentinos superaron sus debuts en el inicio de los torneos de canchas rápidas bajo techo y se clasificaron para los octavos de final. Sebastián Báez perdió en la primera ronda del certamen belga

>En su regreso a la competencia tras estar ausente tres semanas por un desgarro en el oblicuo izquierdo sufrido durante la gira asiática, el argentino Tomás Etcheverry (63° del ranking) se reencontró con el triunfo en el inicio de la gira europea de canchas bajo techo. El platense debutó con una victoria en tres sets en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo al derrotar al tenista estonio Mark Lajal (149°), proveniente de la clasificación por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3.

En su regreso al circuito, Etcheverry tuvo un duro compromiso. Del otro lado de la red estuvo el joven estonio de 22 años Mark Lajal, especialista en canchas rápidas y campeón esta temporada del Challenger de Bloomfield Hills.

En el segundo set, ambos jugadores mantuvieron su servicio a la perfección hasta el noveno game, donde por segunda vez en el partido Etcheverry cedió su saque. En el juego siguiente, el estonio no pudo confirmar la ruptura y nuevamente el set se resolvió en el tiebreak. En esta ocasión, Lajal no falló e igualó el marcador 7-6(5).

En la siguiente instancia Etcheverry se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (27°), verdugo del francés Alexandre Muller (43°) por 6-4 y 6-1. El historial está repartido en un partido por lado.

No obstante, este miércoles será el debut de Camilo Ugo Carabelli (50°) ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (69°). El match está programado para el primer turno de la cancha número 1, no antes de las 08:00 (hora argentina).

Francisco Comesaña (68°) avanzó para los octavos de final del ATP 250 de Bruselas al derrotar al local David Goffin (105°) con un marcador de 7-6(5) y 6-4. En búsqueda de un lugar en los cuartos de final se medirá con el vencedor del duelo de belgas Zizou Bergs (39°) o Raphael Collignon (90°).

Este martes, el bonaerense se despidió en su debut ante el francés Valentin Royer (70°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, por 6-2 y 6-3.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La categórica reflexión de Mariano Closs sobre las teorías conspirativas alrededor de la derrota de Argentina ante España

El relator contó que tomó una decisión en medio de la polémica generada tras la definición del Mundial

San Lorenzo perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 3 del Clausura

El Ciclón cayó ante el Ferroviario en la previa al clásico con Huracán, que igualó 0-0 con Atlético Tucumán en Parque Patricios

Vélez venció 1-0 a Independiente y es el único líder de la Zona A del Torneo Clausura

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Platense en Vicente López. En el inicio de la jornada, Sarmiento le ganó un partido clave por 2-1 a Independiente Rivadavia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.