Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 23:24 -

14 de octubre de 2025

El WTA 125 de Río de Janeiro define la primera ronda con tres tenistas argentinas en pista

Tras las caídas de Julia Riera y Jazmín Ortenzi en sus debuts, Luisina Giovannini, Martina Capurro Taborda y Lourdes Carlé se presentan en el certamen carioca

>Este lunes se desarrolló la primera jornada del cuadro principal en el WTA 125 de Río de Janeiro, con las caídas de Julia Riera y Jazmín Ortenzi. Para el martes se esperan los debuts de Luisina Giovannini, Martina Capurro Taborda y Lourdes Carlé.

Posteriormente, Julia Riera, oriunda de Pergamino, fue derrotada en su encuentro de primera ronda frente a la francesa Alice Ramé. El partido se definió en sets corridos con una clara ventaja de la tenista gala que se clasificó a la segunda fase, al quedarse con el duelo por 7-6 y 6-1.

Martina Capurro Taborda disputará su partido de debut frente a la brasileña Pietra Rivoli. La nacida en Avellaneda accedió al cuadro principal luego de superar la fase clasificatoria y buscará avanzar en la competencia ante una rival local.

El torneo WTA125 de Río de Janeiro cuenta con una nutrida participación sudamericana y se convierte en uno de los eventos más relevantes de la categoría en octubre.

Solana Sierra tenía previsto formar parte del certamen carioca, pero la consagración de este domingo en el WTA125 de Mallorca le hizo reorganizar su calendario. La marplatense superó en la final del certamen ibérico a la serbia Lola Radivojevic con un marcador de 6-3 y 6-1. Fue su cuarto título de la temporada, el segundo en este tipo de competencias y ascendió al puesto 71° de la WTA, asegurándose finalizar el año dentro del Top 100 y como la mejor rankeada del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La categórica reflexión de Mariano Closs sobre las teorías conspirativas alrededor de la derrota de Argentina ante España

El relator contó que tomó una decisión en medio de la polémica generada tras la definición del Mundial

San Lorenzo perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 3 del Clausura

El Ciclón cayó ante el Ferroviario en la previa al clásico con Huracán, que igualó 0-0 con Atlético Tucumán en Parque Patricios

Vélez venció 1-0 a Independiente y es el único líder de la Zona A del Torneo Clausura

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Platense en Vicente López. En el inicio de la jornada, Sarmiento le ganó un partido clave por 2-1 a Independiente Rivadavia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.