Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 03:28 -

13 de octubre de 2025

Boca Juniors volvió a entrenarse tras la pérdida de Miguel Russo: minuto de silencio y un detalle para que esté presente con el plantel

El plantel practicó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio �?beda. Los homenajes

>El entrenamiento que el plantel de Boca Juniors afrontó esta mañana en Ezeiza fue distinto a todos. Fue el primero desde la pérdida física de Miguel Ángel Russo, que igualmente ya venía estando ausente en el último tiempo y delegando tareas a sus colaboradores Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez. Ahora se confirmó que serán ellos quienes tomen las riendas del Xeneize al menos hasta diciembre y, antes de poner en marcha el motor otra vez, se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al fallecido entrenador.

Además, en el Boca Predio quedó al descubierto otro detalle con el que el plantel azul y oro tendrá presente en cada traslado a Miguel: un ploteo especial en el ómnibus que traslada al contingente de forma interna en el que figura el rostro de Russo y una frase que quedará para la posteridad. “A Boca nunca se le puede decir que no. Hasta siempre, Miguel”, es el lema que acompaña la parte superior del frente del vehículo.

Vale mencionar que Boca tenía que presentarse este sábado, a partir de las 14:30 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, contra Barracas Central. Sin embargo, debido al fallecimiento de Russo, las autoridades de turno creyeron oportuno postergar un partido que todavía no tiene fecha prevista. Es por esto que el plantel boquense empezó la preparación para el siguiente compromiso en el calendario: Belgrano de Córdoba por la fecha 13 del Torneo Clausura, el próximo sábado 18 de octubre, a partir de las 18 en la Bombonera.

El cuerpo técnico encabezado por Úbeda continuará al frente del equipo hasta el final del torneo, con Juvenal Rodríguez como asistente, según confirmó el propio colombiano en conversación con Caracol Radio. La noticia fue confirmada formalmente por Rodríguez, uno de los colaboradores más cercanos de Russo, justo en el día del último adiós al histórico entrenador. El colombiano explicó: â€œPor ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan y las finales de la Liga de la Copa”.

También recordó una anécdota junto a Russo en la que se manifestó la visión que tenía el entrenador respecto al futuro: “Hace unos ocho meses, me acuerdo que íbamos en la ruta yendo a Rosario, después de un partido que tuvimos contra Racing, en San Lorenzo, hablando le pregunté qué pensaba que iba a ser su próximo destino... y me dijo: â€˜Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes’”, rememoró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La categórica reflexión de Mariano Closs sobre las teorías conspirativas alrededor de la derrota de Argentina ante España

El relator contó que tomó una decisión en medio de la polémica generada tras la definición del Mundial

San Lorenzo perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en el cierre de la fecha 3 del Clausura

El Ciclón cayó ante el Ferroviario en la previa al clásico con Huracán, que igualó 0-0 con Atlético Tucumán en Parque Patricios

Vélez venció 1-0 a Independiente y es el único líder de la Zona A del Torneo Clausura

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Platense en Vicente López. En el inicio de la jornada, Sarmiento le ganó un partido clave por 2-1 a Independiente Rivadavia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.