Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 15:47 -

13 de octubre de 2025

Juvenal Rodríguez reveló quién será el entrenador de Boca Juniors tras la muerte de Miguel Russo

Uno de los ayudantes de campo de Miguelo brindó detalles de cómo se dio su desembarco al Xeneize y cuál será el futuro del cuerpo técnico en el club

>El futuro inmediato de Boca Juniors se definió tras la muerte de Miguel Ángel Russo. El cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda continuará al frente del equipo hasta el final del torneo, con Juvenal Rodríguez como asistente, según confirmó el propio colombiano en conversación con Caracol Radio. La directiva del club evaluará el rumbo de la dirección técnica una vez que termine la temporada, un proceso que se da mientras el plantel atraviesa uno de los momentos más sensibles de los últimos años.

El impacto de Miguel Ángel Russo dentro del club trasciende lo deportivo. Durante la entrevista, Juvenal Rodríguez profundizó sobre la dinámica de trabajo que mantuvo junto a Claudio Úbeda y la influencia de Russo en el día a día del plantel. “Nosotros con Claudio todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento y él pudiera saber, porque él era el técnico de Boca, entonces lo hacíamos partícipe del día a día, porque así lo sentíamos”, relató Rodríguez en declaraciones a VBar.

Esa determinación, según el relato del colombiano estuvo siempre presente. Recordó una anécdota junto a Russo en la que se manifestó la visión que tenía el entrenador respecto al futuro: “Hace unos ocho meses, me acuerdo que íbamos en la ruta yendo a Rosario, después de un partido que tuvimos contra Racing, en San Lorenzo, hablando le pregunté qué pensaba que iba a ser su próximo destino... y me dijo: ‘Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes’”, relató el asistente.

El legado de Miguel Ángel Russo también se manifestó en su compromiso inquebrantable con la labor diaria, pese a los problemas de salud. Rodríguez rememoró: “Él se resistía a dejar el entrenamiento, porque yo sé que la familia le pedía que se quedara ya en casa y él no. Iba a entrenar, iba a los viajes, y ya hasta la última internación. Y ya decidió él terminar sus últimos días en su casa”.

La conducción interina de Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez afrontará la recta final de la temporada con el objetivo de honrar el legado de Russo. Luego de que se aplazara el compromiso ante Barracas Central de este sábado en condición de visitante, el próximo desafío para el Xeneize será el el sábado 18 de octubre, desde las 18, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en La Bombonera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se confirmó el rival de River Plate para los octavos del Apertura: así están los cruces de playoffs tras la eliminación de Defensa

El certamen está llegando a su fin y los duelos de playoffs van tomando forma. La derrota del Halcón terminó por confirmar al rival del Millonario, que jugará el domingo en el Monumental. Los detalles

Vélez empata con Newell's en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura

Más tarde, Vélez jugará ante Newell's y completarán la jornada Estudiantes de Río Cuarto e Instituto

La decisión que tomó Simeone con Julián Álvarez y la cábala que le descubrieron antes del choque con el Arsenal por la Champions

El DT habló en Londres antes del segundo partido por la llave semifinal. La ida terminó 1-1

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.