Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 02:17 -

7 de octubre de 2025

El gol en el último minuto de la japonesa Egashira que le dio el triunfo a San Lorenzo ante Olimpia por la Copa Libertadores femenina

Las Santitas se impusieron por 1-0 ante el elenco paraguayo y buscarán el pase a los cuartos de final el jueves frente a Colo Colo

>San Lorenzo consiguió una victoria por la mínima diferencia ante Olimpia en la Copa Libertadores femenina, gracias a un gol de la japonesa Ichika Egashira en los instantes finales del encuentro, disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón. Este resultado le permite al conjunto argentino acercarse a la clasificación para los cuartos de final del certamen continental.

A medida que avanzaba el primer tiempo, el conjunto paraguayo logró equilibrar el juego y comenzó a inquietar a la defensa rival. La arquera Solana Pereyra se consolidó como una de las figuras del partido, interviniendo en varias oportunidades para mantener su arco en cero.

En la segunda mitad, las argentinas intensificaron su búsqueda del gol. A los 4 minutos, Sabina Coronel dispuso de una clara oportunidad, pero la guardameta paraguaya Gloria Stefani Saleb respondió con una atajada decisiva.

Poco después, Vanina Preininger probó desde media distancia, obligando nuevamente a Saleb a lucirse con una volada que evitó la caída de su valla. La presión del Azulgrana continuó, y Delfina Pafundi desperdició una ocasión inmejorable para abrir el marcador.

Ninguno de los dos equipos se beneficiaba con el empate, pero la definición llegó en la última jugada. Un error defensivo de Olimpia dejó a Maricel Pereyra sin marca dentro del área, que se tomó un tiempo y le brindó el balón a Egashira. La futbolista japonesa no desaprovechó la oportunidad: anotó el único gol del partido, sellando el triunfo por 1 a 0 para las Santitas y dejando a las paraguayas sin recompensa.

Tras el festejo, se pudo observar a la nipona notablemente emocionada fundida en un abrazo con su compañera Débora Molina. Esta victoria le permitió a San Lorenzo mantenerse con vida dentro del Grupo C, el cual comparte con el Decano paraguayo, Sao Paulo y Colo Colo.

En cuanto a Boca Juniors, el otro elenco argentino que participa en la presente edición del torneo, volverá a jugar este miércoles frente a Ferroviária de Brasil, uno de los candidatos al título. El partido tendrá lugar en el estadio Florencio Sola de Banfield y comenzará a las 16.

Con cuatro puntos, las Xeneizes se encuentran en el segundo puesto del Grupo B y podrían sellar su clasificación solo con un empate ante las brasileñas, puesto que Alianza Lima (1) y ADDIFEM (0) jugarán entre ellas y les resultaría imposible quitarles el lugar de privilegio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se confirmó el rival de River Plate para los octavos del Apertura: así están los cruces de playoffs tras la eliminación de Defensa

El certamen está llegando a su fin y los duelos de playoffs van tomando forma. La derrota del Halcón terminó por confirmar al rival del Millonario, que jugará el domingo en el Monumental. Los detalles

Vélez empata con Newell's en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura

Más tarde, Vélez jugará ante Newell's y completarán la jornada Estudiantes de Río Cuarto e Instituto

La decisión que tomó Simeone con Julián Álvarez y la cábala que le descubrieron antes del choque con el Arsenal por la Champions

El DT habló en Londres antes del segundo partido por la llave semifinal. La ida terminó 1-1

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.