Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 08:06 -

6 de octubre de 2025

De la victoria de Japón a la sufrida clasificación de Chile a octavos de final: los goles de la jornada en el Mundial Sub 20

Se disputó la última fecha de los Grupos A y B. Los nipones y los trasandinos avanzaron al igual que Ucrania y Paraguay

>La fase de grupos del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile entró en su recta final. La jornada del viernes selló a los clasificados a octavos de final y eliminados del Grupo A y B, respectivamente. El anfitrión, que perdió 2-1 con Egipto, accedió a la siguiente instancia por el criterio de fair play al terminar con la misma cantidad de puntos y goles que su rival.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional de Santiago tuvo un desarrollo intenso. El marcador se abrió en el minuto 46, cuando el defensor Maksym Derkach adelantó a los europeos. La reacción paraguaya llegó a través de un potente disparo de larga distancia de César Miño en el minuto 69, que igualó transitoriamente el partido. Sin embargo, la definición llegó a diez minutos del final, cuando el delantero Matviy Ponomarenko ejecutó un remate desde casi 30 metros que resultó inalcanzable para el arquero Facundo Insfrán, sellando el triunfo ucraniano.

Con este resultado, Ucrania se aseguró el primer puesto del Grupo B con siete puntos, mientras que Paraguay finalizó en la segunda posición con cuatro unidades.

Corea del Sur superó a Panamá por 2-1 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ubicado a unos 100 kilómetros de Santiago. Los goles surcoreanos fueron obra de Hyun-Min Kim y Shin Min-ha en los minutos 24 y 58, respectivamente.

Ya en el último turno, el anfitrión, Chile, fue en busca de su boleto a la siguiente instancia del certamen. El conjunto trasandino, que venía de perder frente a Japón por 2-0, se midió con el representativo nacional juvenil de Egipto. Al mismo tiempo, hicieron lo propio los nipones con Nueva Zelanda.

Los chilenos y oceánicos llegaron al último encuentro con la misma cantidad de puntos, aunque los sudamericanos corrían en desventaja al tener peor diferencia de gol, por lo que ambos debían prestar atención a lo que sucedía en el otro estadio.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, Ahmed Abdin igualó para el conjunto egipcio y le puso suspenso a la noche. De todos modos, desde el otro estadio llegaban buenas noticias para el público chileno, Jayden Smith se metió un gol en contra y Hisatsugu Ishii con un nuevo tanto le daban el 3-0 a Japón.

Aún así, a poco del final Omar Khedr dio el golpe para Egipto al marcar el sorpresivo 2-1 final con un excelso tiro libre. Tras eso, la incertidumbre invadió a todo Chile.

Al igual que Corea del Sur, Egipto deberá esperar los resultados de los otros grupos para determinar si se mete dentro de los mejores terceros que acceden a la siguiente fase.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se confirmó el rival de River Plate para los octavos del Apertura: así están los cruces de playoffs tras la eliminación de Defensa

El certamen está llegando a su fin y los duelos de playoffs van tomando forma. La derrota del Halcón terminó por confirmar al rival del Millonario, que jugará el domingo en el Monumental. Los detalles

Vélez empata con Newell's en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura

Más tarde, Vélez jugará ante Newell's y completarán la jornada Estudiantes de Río Cuarto e Instituto

La decisión que tomó Simeone con Julián Álvarez y la cábala que le descubrieron antes del choque con el Arsenal por la Champions

El DT habló en Londres antes del segundo partido por la llave semifinal. La ida terminó 1-1

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.