Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 05:02 -

29 de septiembre de 2025

Una pelea de exhibición terminó en escándalo en Brasil: la agresión que recibió una estrella de UFC en medio de una batalla campal

Wanderlei Silva se enfrentó al ex campeón mundial de boxeo Popó Freitas en San Pablo en una velada que fue un caos

>Este sábado, un evento de exhibición de boxeo realizado en San Pablo, Brasil, culminó con una multitudinaria pelea sobre el ring que dejó inconsciente a Wanderlei Silva, ex estrella de las artes marciales mixtas. El enfrentamiento, que formaba parte del cartel principal de la Spaten Fight Night 2, tenía como protagonistas al legendario ex luchador de la UFC y Pride junto al ex campeón mundial de boxeo, Acelino Popó Freitas.

En las imágenes difundidas por medios locales y replicadas a través de las redes sociales, se observa cómo Silva, quien había superado a Freitas en el pesaje por cerca de 20 kilogramos (44 libras), fue rápidamente superado en técnica. Durante los primeros asaltos, Popó Freitas manejó el ritmo de la pelea y castigó el intento de agresividad de Silva, quien perdió progresivamente el control.

Varios testigos identificaron como autor del nocaut a Rafael Freitas, hijo del propio Acelino Freitas. En las grabaciones puede verse cómo Silva recibió múltiples golpes antes del impacto que lo dejó sin sentido. Segundos después, Silva logró recobrar la conciencia y fue capaz de abandonar el ring por sus propios medios, aunque notoriamente afectado y con visibles lesiones en el rostro.

Sobre el incidente, añadió: “No sé cuántos eran, como veinte, y nosotros solo éramos Vanderlei, Thor, Dida y yo. Así que, para que lo entiendan, fue una reacción a su ataque, ¿saben? Porque empezaron a gritar y vinieron hacia nosotros, y éramos cuatro y ellos eran más de veinte”.

Werdum también habló sobre el golpeador de Silva: “La maldad de este tipo, ni siquiera sé quién es todavía el que golpeó a Vanderlei. Lanzó un puñetazo, podremos ver en la grabación, incluso la pondré para que la vean, que le dio a Vanderlei en la nuca. Podría haber provocado algo muy grave. Vanderlei está aquí en el hospital ahora, con puntos en los ojos, le rompió la nariz a Vanderlei, se la rompió. Vanderlei ha sido mi amigo por más de veinticinco años. ¿Cómo no iba a reaccionar con el ataque de esos tipos, con tanta gente en el ring? Eso es lo que quería decirles, y creo que todos lo vieron. Obviamente, estoy triste. Es una situación horrible”.

La velada también incluyó la defensa exitosa del título mundial ligero femenino FIB por parte de Beatriz Ferreira, y el triunfo de Hebert Conceicao sobre Yamaguchi Falcao en la disputa por los títulos latino y brasileño de peso supermediano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DPTO. ESCUELA DE SUBOFICIALES GRAL. MANUEL BELGRANO INSCRIPCIONES ABIERTAS

Desde el 05/05/2026 hasta el 31/05/2026. Acto de apertura e inauguración del Centro Anexo Corral de Bustos - Ifflinger. El 13 de Mayo a las 11 horas. Av. Belgrano 379.

Boca iguala con Barcelona en Ecuador por la Libertadores: Ascacíbar fue expulsado y Leandro Brey se retiró lesionado

El equipo de �beda disputa un duro encuentro en Guayaquil y en un terreno anegado por la lluvia torrencial. Sobre el final del primer tiempo, Céliz también vio la roja en el local

Rosario Central venció 1-0 a Libertad de Paraguay y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores

El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito con gol de Ovando. A Di María le atajaron un penal en el primer tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.