Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 09:07 -

26 de septiembre de 2025

El canciller paraguayo Ramírez y el subsecretario estadounidense Landau se reunieron en Nueva York

Se trató del segundo encuentro del año entre ambos funcionarios en territorio estadounidense

>El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, se reunió este jueves en Nueva York con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Christopher Landau, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El encuentro se centró en la cooperación en seguridad regional y en la promoción de proyectos de inversión bilateral.

Durante la conversación, “Landau expresó el interés de EEUU en continuar profundizando la relación bilateral” con Paraguay, indicó el despacho de Exteriores. Los funcionarios también abordaron “la situación en la región”, así como sus “desafíos” y “la necesidad de mantener el trabajo conjunto para hacerles frente”.

El diálogo de este jueves dio continuidad a una serie de contactos recientes. La primera reunión presencial entre Ramírez y Landau se llevó a cabo el 10 de junio en Washington, donde discutieron la “profundización” del vínculo bilateral y la posible visita del subsecretario a Paraguay, aunque sin fecha definida.

Christopher Landau, de 61 años, guarda además un lazo particular con el país sudamericano, pues residió en Asunción entre 1972 y 1977, cuando su padre, George Landau, se desempeñaba como embajador de Estados Unidos.

La agenda de Ramírez en Nueva York ha incluido además un encuentro con la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld. Ambos conversaron este miércoles sobre la necesidad de reforzar la cooperación entre sus países para combatir el crimen organizado transnacional.

El jefe de la diplomacia paraguaya también sostuvo reuniones con su homóloga de Filipinas, Theresa Lazaro, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman, en línea con el objetivo de ampliar el diálogo político y explorar áreas de colaboración.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Racing cayó 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Costas perdió ante el líder del Grupo E y quedó sin margen de error: necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados ajenos para no quedar eliminado

Más detalles del escándalo en el Real Madrid por la pelea entre figuras del plantel: el rol de Mastantuono en un vestuario fracturado

Una falta en la práctica de Valdebebas desató empujones y una discusión que se extendió al vestuario, a días del Clásico ante el Barcelona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.