Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 13:47 -

25 de septiembre de 2025

Murió un jubilado que agonizó por un mes luego de ser brutalmente golpeado durante un robo

La víctima fue encontrada con heridas graves y cubierta de sangre cuando la policía llegó a su vivienda en Las Varillas, el joven de 22 años acusado del ataque permanece detenido y podría enfrentar una imputación más grave

>Un hombre de 83 años, identificado como Fernando Leyría, murió en el hospital municipal de Las Varillas, al este de la provincia de La víctima había sido brutalmente atacada durante un robo en su domicilio, ocurrido el pasado 24 de agosto, en un hecho que ahora es investigado como posible homicidio en ocasión de robo.

Todo comenzó con llamados al 911. Vecinos de la zona escucharon gritos y ruidos extraños que provenían de la casa de Leyría y alertaron a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una brutal escena: el jubilado estaba gravemente herido y cubierto de sangre.

Según informó El Diario de Carlos Paz, en las horas posteriores al ataque, Leyría fue trasladado al hospital local, luego derivado a un centro médico en San Francisco y, más adelante, regresado al centro de salud de Las Varillas, donde finalmente murió este martes. Desde el primer momento, su estado de salud fue delicado y permaneció bajo atención médica continua hasta su fallecimiento.

“Tenemos que esperar el resultado y, si surgiera que el fallecimiento es compatible con las lesiones que sufrió al momento del hecho, se podría producir un cambio de carátula más grave”, había explicado la fiscal en ese momento, en diálogo con FM Identidad.

El joven continúa detenido y a disposición de la Fiscalía de Las Varillas, que analiza los informes médicos y demás pericias para determinar el futuro procesal del caso.

Le decían Rulo, tenía 64 años y estaba jubilado de la Línea 324 de Micro Ómnibus Primera Junta. Su nombre completo era Ismael Patricio Fernández, padre de cuatro, y estaba en su casa del partido de Berazategui cuando uno de sus hijos, policía de la Ciudad, escuchó que les robaban a unos vecinos. El oficial decidió intervenir y se tiroteó con los ladrones: Fuentes del caso revelaron que todo sucedió el último sábado por la noche, cuando el oficial porteño, de 24 años, que reviste en la Comisaría Vecina 14B estaba de franco de servicio en su casa familiar ubicada en la localidad Juan María Gutiérrez. No estaba solo, al menos su papá estaba junto a él.

En ese contexto, el oficial de la Ciudad escuchó que estaban robando a uno de sus vecinos. Algunas versiones indicaron que los dos ladrones asaltaron una verdulería, atendida por una mujer de nacionalidad boliviana de 30 años, según Crónica.

Fuentes del caso advirtieron que el oficial de la Ciudad resultó ileso tras el tiroteo, pero Rulo, su papá, “recibió al menos dos impactos en el pecho y falleció”.

La causa se investiga como homicidio criminis causa ante la UFI descentralizada de Berazategui de turno, del departamento judicial de Quilmes. Quien tiene a cargo la causa, al menos por ahora, es la fiscal Silvia Borrone.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Racing cayó 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Costas perdió ante el líder del Grupo E y quedó sin margen de error: necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados ajenos para no quedar eliminado

Más detalles del escándalo en el Real Madrid por la pelea entre figuras del plantel: el rol de Mastantuono en un vestuario fracturado

Una falta en la práctica de Valdebebas desató empujones y una discusión que se extendió al vestuario, a días del Clásico ante el Barcelona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.