Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 00:20 -

22 de septiembre de 2025

Flavio Briatore terminó con los rumores y contó cuál es el único piloto que compite con Franco Colapinto por la titularidad de Alpine en 2026

El líder de la escudería aseguró que el segundo corredor del equipo saldrá de la disputa entre el argentino y el reserva Paul Aron

>La segunda butaca de Alpine para el 2026 es uno de los temas que más interacción está generando en la Fórmula 1. Con Pierre Gasly confirmado Mientras los medios europeos ponen nombres de todo tipo sobre la mesa, Flavio Briatore decidió terminar con todos los rumores y aclaró que el segundo titular de Alpine saldrá de Franco Colapinto o el actual corredor de reserva Paul Aron.

“Es entre Franco y Paul”, le dijo el jefe de la escudería en las últimas horas al medio especializado The Race. En esta entrevista exclusiva, Briatore planteó: “Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y yo tengo que entender qué es lo mejor para el equipo, ¿entiendes?“.

Briatore explicó que hoy no tiene “ningún interés en nadie” y reconoció que antes tenía intereses cruzados porque ser manager de distintos corredores: “Antes, la gente me volvía loco (con sus quejas) porque representaba al 50 % de los pilotos (de la parrilla). Ahora, no represento a nadie”.

“No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso. Necesito otra carrera o dos para decidirme, pero, sinceramente, hoy no sé (cuál de los dos)”, advirtió sobre la puja entre Colapinto y Aron por el asiento de Alpine en 2026.

Tras repasar los rendimientos de Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Fernando Alonso cuando estaban en categorías inferiores o equipos de menor nivel antes de dar el salto de calidad, Briatore descartó también alguna sorpresa de la Fórmula 2 o de otro equipo: “Ahora, quitemos a Max (Verstappen). ¿El resto?...”, preguntó Flavio, tras “callarse y responder con un encogimiento de hombros” ante el cronista del medio The Race.

En las últimas semanas, la máxima autoridad de la escudería dio declaraciones un tanto contradictorias sobre esa batalla por el lugar disponible en el equipo. Tras haber lanzado una fuerte crítica sobre el nivel del corredor argentino en la previa del Gran Premio de Países Bajos advirtiendo que “Por el momento, creo que Franco está haciendo un buen trabajo. Al principio pagó un poco su inexperiencia, como muchos novatos y pilotos jóvenes. Ahora, en las últimas tres o cuatro carreras, ha sido mucho más consistente”, Esa fecha del calendario se corrió apenas unos días más tarde cuando anunció que la “decisión definitiva” se llevaría adelante “a finales de octubre” En el inicio de la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, el todopoderoso directivo de 75 años volvió a adelantar la fecha de la decisión explicando que precisaba una o dos carreras antes de definir al segundo piloto del 2026.

En la nota con The Race, Briatore volvió a insistir sobre la presión que recae sobre los rookies que ascendieron en el último tiempo y cómo eso influyó en sus rendimientos: “Franco llega... Estos jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión. Antonelli, Colapinto, Jack Doohan y demás. Es muy difícil manejar el coche, muy difícil hablar con los ingenieros. Es un equipo grande. Mil personas, una gran responsabilidad, y tal vez algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto. Después de seis, siete u ocho carreras, se ve que Antonelli mejoró, y después (Gabriel) Bortoleto mejoró. Luego, Franco mejoró. Tenemos que considerar lo que podemos tener”, concluyó.

Franco afrontará este fin de semana su 11ª carrera como titular de Alpine en el callejero de Bakú que tuvo un comienzo complicado para los A525 que no lograron encontrar la puesta a punto Paul Aron, que firmó su contrato como reserva de la escudería a fines de noviembre del 2024, fue cedido a comienzo del calendario para que realice dos prácticas oficiales con Sauber (fue 17° y 20°) antes de tener su debut formal con Alpine:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Racing cayó 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Costas perdió ante el líder del Grupo E y quedó sin margen de error: necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados ajenos para no quedar eliminado

Más detalles del escándalo en el Real Madrid por la pelea entre figuras del plantel: el rol de Mastantuono en un vestuario fracturado

Una falta en la práctica de Valdebebas desató empujones y una discusión que se extendió al vestuario, a días del Clásico ante el Barcelona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.