Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 05:32 -

18 de septiembre de 2025

Los cuartos de final del AAT Challenger de Villa María ya cuentan con la mitad de sus integrantes

En el certamen cordobés se espera para este jueves una jornada íntegramente argentina para completar el cuadro

>Este miércoles se pusieron en marcha los octavos de final del AAT Challenger Santander edición Villa María. El estadounidense Emilio Nava, máximo favorito a quedarse con el título, logró una victoria clave, al igual que Francesco Maestrelli y los bolivianos Juan Carlos Prado y Murkel Dellien.

El limeño, de 29 años, alcanzó su mejor clasificación histórica en el ranking mundial en junio de 2023, cuando llegó al puesto 60 tras alcanzar los octavos de final en Roland Garros. En cuanto a la temporada actual, se consagró campeón del AAT Challenger Santander edición Tigre y tras una lesión de cuatro meses en el cartílago de la cadera, el pupilo del argentino Diego Junqueira buscaba recuperar su mejor versión en el circuito.

No obstante, Nava, de padre mexicano y madre estadounidense, nació en Los Ángeles, California, donde vivió hasta los 17 años. Luego, se mudó a España para entrenar durante cuatro años en la Academia de Juan Carlos Ferrero. Tras su paso por Europa, regresó a Estados Unidos y actualmente tiene su base en Argentina.

En la siguiente instancia el norteamericano se medirá con el boliviano Juan Carlos Prado (273°), que viene de superar al tailandés Maximus Jones (378°) por 6-4 y 6-1.

Su brillante recorrido en las categorías juveniles lo llevó a tener experiencias de primer nivel, como la de ser sparring en las ATP Finals de Turín. Además, en 2023, tuvo una destacada actuación en Roland Garros Junior, donde llegó a la final en singles. Este logro lo convirtió en el primer tenista de su país en la historia en alcanzar esa instancia en un Grand Slam de la categoría.

Actualmente, Prado busca dar el salto definitivo al circuito profesional, donde ya ha sumado sus primeros títulos, incluyendo el Challenger de Lima en 2025 y cinco trofeos en el ITF World Tennis Tour. También acumuló una experiencia clave, que fue la de defender los colores de su país en la Copa Davis. Su objetivo es seguir ascendiendo en el escalafón mundial y tener horas de rodaje en cancha.

Los cuatro duelos disputados en el cuadro de singles se desarrollaron en la Cancha Central del predio y en la apertura del miércoles, el italiano Francesco Maestrelli (159°) derrotó al chileno Matías Soto (287°), por 6-2 y 6-4.

El Challenger de Villa María vivirá este jueves un día íntegramente argentino para completar el cuadro de cuartos de final. El cronograma presenta cuatro duelos, donde tenistas locales buscarán avanzar al main draw, que ya aseguró a un representante nacional en el duelo decisivo del domingo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Racing cayó 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro y quedó al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Costas perdió ante el líder del Grupo E y quedó sin margen de error: necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados ajenos para no quedar eliminado

Más detalles del escándalo en el Real Madrid por la pelea entre figuras del plantel: el rol de Mastantuono en un vestuario fracturado

Una falta en la práctica de Valdebebas desató empujones y una discusión que se extendió al vestuario, a días del Clásico ante el Barcelona

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.