Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 16:43 -

15 de septiembre de 2025

El noble gesto en el Mundial de Atletismo que recorre el mundo: se lastimó en los últimos metros y un rival lo ayudó a llegar hasta la meta

Tim Van de Velde y Carlos San Martín terminaron abrazados la etapa clasificatoria. Fijaron los dos peores tiempos entre las tres sesiones de los 3.000 metros con obstáculos en el Mundial de atletismo

>El La tercera serie de los 3.000 metros con obstáculos registró muchos accidentes. Una muestra de ello fue el abandono del español Dani Arce, quien se cayó en un obstáculo en recta y se lesionó la rodilla izquierda. Mientras tanto, el colombiano Carlos San Martín y el belga Tim Van de Velde también padecieron sendos inconvenientes a lo largo del desafío y, sobre el cierre, terminaron el trayecto abrazados en una singular imagen que se viralizó en todos los dispositivos.

Ya sin posibilidad de luchar por pasajes a la final, Van de Velde marchaba en la anteúltima colocación cuando se dispuso a saltar el último obstáculo previo a la línea de meta. A sus espaldas, San Martín ni siquiera amagó a saltarlo, sino que se detuvo y lo superó con lentitud.

“Gracias, tu apoyo demuestra el verdadero espíritu del deporte”, escribió Carlos San Martín en una historia subida a su cuenta oficial de Instagram sobre este particular momento en el Estadio Olímpico de Tokio. El gesto de su colega posibilitó que termine en la anteúltima colocación con un tiempo de 9:02.20, mientras que el deportista europeo de 25 años cruzó la línea en 9:02.21. Fueron los dos peores tiempos entre las tres sesiones clasificatorias.

San Martín, corredor de 5.000 y 10.000 metros, venía con problemas desde el inicio de la prueba. Un incidente suyo provocó la caída del etíope Lamecha Girma, plusmarquista mundial de la especialidad (logró el quinto mejor cronómetro con 8:27.79), y en el anteúltimo obstáculo no llegó lanzado a la altura adecuada y se llevó puesta la barrera que antecedía a un charco de agua, según se aprecia en una grabación publicada por el perfil El Canal del Olímpico en Instagram. Con muchas dificultades, la sobrepasó, pero no se pudo reponer y lo superó Tim Van de Velde, quien finalmente volvió tras sus pasos para ayudarlo a su par después de que también se había quedado rezagado.

El colombiano de 31 años debió retirarse en silla de ruedas, producto del cansancio acumulado en los 3.000 metros, y no logró avanzar a la siguiente instancia eliminatoria para acrecentar una trayectoria que lo tuvo como tricampeón sudamericano y medallista de plata en los Juegos Panamericanos, entre otros logros, según refleja la World Athletics en su página oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Miércoles 6 DE MAYO GRAN DEMOSTRACIÓN EN QUARCHIONE ABERTURAS

? Probando equipos en funcionamiento real
? Descubriendo lo último en tecnología
? Recibiendo asesoramiento directo de especialistas

�pico triunfo de River Plate ante Carabobo por la Sudamericana: ganó 2-1 sobre el final pese a jugar con Matías Viña como arquero

El equipo de Chacho Coudet se impuso sobre la hora con gol de Salas y quedó a un paso de los octavos. Santiago Beltrán fue expulsado y el uruguayo terminó bajo los tres palos. Maxi Meza y Matías Núñez convirtieron por lado, mientras Bruera le atajó un penal a Juanfer Quintero

Tras el gran triunfo ante Carabobo, qué necesita River Plate para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana

A dos fechas del final de la fase, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet puede lograr el pasaje en la próxima jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.